Argentina nunca le ha ganado a Francia

  • París.- Argentina, que mañana inicia las semifinales de la Copa Davis ante Francia en Lyon, no ha ganado ninguno de los cuatro enfrentamientos previos en esta competición ante los galos.

Argentina confía en Nalbandian para conseguir la primera victoria ante Francia
Argentina confía en Nalbandian para conseguir la primera victoria ante Francia

París.- Argentina, que mañana inicia las semifinales de la Copa Davis ante Francia en Lyon, no ha ganado ninguno de los cuatro enfrentamientos previos en esta competición ante los galos.

Argentinos y franceses se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas en arcilla, y siempre con victoria para Francia, si bien los enfrentamientos quedan ya muy lejos en el tiempo, en 1952, 1955, 1960 y 1982.

El primer duelo entre ambos equipos se produjo en 1952, cuando el equipo galo compuesto por Robert Abdesselam, Bernard Destremau y Paul Rémy se impuso en Roland Garros por 3 a 2 al combinado argentino, formado por Enrique Morea -que ganó sus dos puntos individuales- y Alejo Russell.

Tres años más tarde y en el mismo escenario, los mismos protagonistas argentinos volvieron a perder por un ajustado 3-2, ante un equipo francés que esta vez contaba con Paul Rémy, Marcel Bernard y Robert Haillet.

En 1960, los argentinos Roberto Aubone y Eduardo Soriano no tuvieron opción ante el equipo de Robert Haillet, Gerard Pilet, Jean-Noel Grinda y Jean-Claude Molinari, que los derrotaron por un contundente 5-0.

El enfrentamiento más reciente entre Francia y Argentina es el que protagonizaron en 1982 en Buenos Aires, en primera ronda del Grupo Mundial, sobre tierra batida.

Francia (Yannick Noah, Thierry Tulasne y Gilles Moretton) volvió a derrotar a Argentina (Guillermo Vilas, Ricardo Cano y Alejandro Ganzábal) por 3-2, con un decisivo quinto punto en el que Noah se impuso a Cano.

El quinto enfrentamiento entre galos y argentinos tendrá lugar a partir de mañana en la pista rápida del Palacio de Deportes de Gerland, en Lyon, donde lucharán por una plaza en la final de la Copa Davis.

Mostrar comentarios