Argentina pide que Messi

    • La prensa del país vuelve a comparar a Maradona con Leo, pero aseguran que Messi no representa los valores de la albiceleste.
    • Argentina ha perdido las cinco últimas finales que ha disputado.
Messi se volvió a quedar a las puertas del éxito.
Messi se volvió a quedar a las puertas del éxito.
Getty Images
Víctor Gil

Argetina volvió a tropezar por quinta final consecutiva y acumula 22 años sin ganar un título desde que conquistara la Copa América en 1993. Demasiado tiempo para un país que añora a Maradona y que no ve en Messi a un jugador representativo. El célebre '10' fue el último futbolista que condujo a la albiceleste al triunfo, conquistando el Mundial que se jugó en México durante 1986 con cinco dianas y firmando un gol contra Inglaterra que ha pasado a la historia.

El último título de la albiceleste son los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A lo largo del siglo XXI, los argentinos han llegado a cinco finales y no han ganado ninguna de ellas. Es en la Copa América donde más ocasiones ha tenido, terminando como subcampeón en las ediciones de 2004, 2007 y 2015. Siguió el mismo camino en la Copa Confederaciones de 2005, donde Brasil le ganó la partida con suma contundencia. Y se quedó con la miel en los labios durante el último Mundial.

'El Diego' es santo y seña de su país, referencia en lo deportivo y modelo para muchos argentinos. Messi es un chico que se marchó a jugar al Barcelona con 13 años, que por lo tanto no pudo jugar en ningún equipo profesional y que incluso pudo jugar para España, aunque siempre rechazó esa posibilidad para jugar con la albiceleste. Todos le admiran por su juego, pero le exigen que brille con la selección, donde el ídolo es Tévez, 'el chico del pueblo'.

Mostrar comentarios