Argentina sabe lo que es ganar a España en La Cartuja, pero en fútbol

  • Argentina buscará este fin de semana en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante España su primer título de la Copa Davis, y para ello tiene un precedente favorable y una motivación extra, pues la albiceleste de fútbol ya ganó a la 'Roja' en un partido disputado en el mismo escenario.

Sevilla, 30 nov.- Argentina buscará este fin de semana en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante España su primer título de la Copa Davis, y para ello tiene un precedente favorable y una motivación extra, pues la albiceleste de fútbol ya ganó a la 'Roja' en un partido disputado en el mismo escenario.

Era también en esta misma época del año, un 17 de noviembre de 1999, cuando se organizó en este estadio hispalense un amistoso entre las dos selecciones ante unos 55.000 espectadores que prácticamente abarrotaron las gradas.

Argentina, entrenada por el actual técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, jugó con Burgos, Sensini, Ayala, Pochettino, Vivas, Simeone, Zanetti, Ortega (Solari, m.87), 'Kily' González, 'Piojo' López (Gustavo López, m.77) y Crespo (Berizzo, m.92), y se impuso por 0-2 con tantos de 'Kily' González y del actual entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino.

España, con José Antonio Camacho como seleccionador nacional, formó con Molina, Ferrer, Nadal, Paco, Aranzábal, Mendieta (Morientes, m.74), Pep Guardiola, Luis Enrique (Joseba Etxeberría, m.46), Julen Guerrero (Valerón, m.68), Raúl (Munitis, m.46) y Alfonso (Urzáiz, m.22).

Ahora, el equipo albiceleste de tenis tiene un precedente donde agarrarse, en el fútbol, que es el deporte rey en Argentina y del que los componentes del combinado de la Copa Davis son aficionados.

Juan Mónaco ha reconocido que cuando está en su país siempre trata de ir a la cancha a ver a su equipo, Estudiantes de La Plata, o a su selección porque el fútbol es su "pasión".

Otro jugador como Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, también ha destacado que es aficionado al fútbol y seguidor del Boca Juniors bonaerense.

Mónaco, en aquel partido de Argentina en La Cartuja, tenía 15 años, y Del Potro 11, y quizá no recuerden que su selección nacional salió victoriosa del estadio donde ellos este fin de semana intentarán dar otra alegría a los suyos.

Mostrar comentarios