Argentina y Brasil ponen el gol en la novena jornada de la Liga italiana

  • Los delanteros argentinos Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Germán Denis (Atalanta) y Gonzalo Bergessio (Catania) marcaron hoy en la novena jornada de la Liga italiana que resultaron decisivos para sus equipos, al igual que el anotado por el brasileño Nené, de penalti para el Cagliari, contra el Cesena.

Roma, 26 oct.- Los delanteros argentinos Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Germán Denis (Atalanta) y Gonzalo Bergessio (Catania) marcaron hoy en la novena jornada de la Liga italiana que resultaron decisivos para sus equipos, al igual que el anotado por el brasileño Nené, de penalti para el Cagliari, contra el Cesena.

Lavezzi, uno de los tres pilares en los que se basa el tridente de ataque del Nápoles, abrió el marcador para su equipo en el choque contra el Udinese, el equipo revelación de este inicio de temporada italiano.

En una acción combinada con el uruguayo Edinson Cavani, Lavezzi logró superar al meta del Udinese en el minuto 20 del encuentro, permitiendo que el conjunto partenopeo se encaminara hacia una victoria que sentenció Christian Maggio tan solo un minuto antes del final del primer tiempo.

Una victoria en el San Paolo y ante su afición con la que los hombres de Walter Mazzarri se redimieron de los pobres resultados que acumulaban en sus últimos encuentros y que les permite ocupar el cuarto puesto de la tabla, empatados a 14 puntos con el Milan.

Gonzalo Bergessio, por su parte, daba el empate a su equipo en el partido disputado contra el Lazio, impidiendo así que el conjunto de la capital italiana conquistara el primer puesto de la clasificación.

Aprovechando un error defensivo de Stankovic, el argentino superó al portero rival en el minuto 63, poniendo fin al dominio del Lazio, que había gozado de un gol de ventaja durante más de 40 minutos.

También el Atalanta debe a Germán Denis su empate contra el Inter de Milán.

El delantero logró anotar un tanto empatando el marcador a un solo un minuto del descanso, con lo que el Atalanta, que tiene seis puntos de penalización por su implicación en una red de fraude en las apuestas futbolísticas, deja en una situación complicada al equipo 'nerazzurro' y a su técnico Claudio Ranieri.

Y es que el club milanés sigue muy cerca de los puestos de descenso y necesitaba una victoria ante el Atalanta para lograr una estabilidad sobre la que basar su recuperación.

El brasileño Nené, por su parte, logró un tanto de penalti en el minuto 20 de la primera parte del encuentro contra el Cesena, último de la clasificación italiana.

Nené no desaprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, tras la mano pitada al uruguayo del Cesena Jorge Martínez dentro del área.

Sin embargo, la hazaña de Nené no fue suficiente para sellar la victoria del Cagliari, puesto que en otro tiro desde los nueve metros Antonio Candreva igualaba el marcador para el Cesena.

Mostrar comentarios