Argentina y Brasil sellaron con goleadas su paso a las semifinales

  • Argentina y Brasil ratificaron su condición de máximos favoritos con goleadas que sellaron su pasaporte a las semifinales del Panamericano de Balonmano, que se disputa en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Buenos Aires, 21 jun.- Argentina y Brasil ratificaron su condición de máximos favoritos con goleadas que sellaron su pasaporte a las semifinales del Panamericano de Balonmano, que se disputa en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

En el choque para definir el primer puesto del grupo B, Brasil fue convincente y venció a Uruguay por 42-16.

Vinicius, figura y goleador del encuentro con ocho tantos, fue la pieza clave de un equipo brasilero que fue sólido en defensa y certero cada vez que atacaba.

El equipo charrúa, en tanto, perdió su invicto en el torneo y dependió en demasía de su extremo Jon Ansolabehere, autor de cinco goles.

Sin embargo, Uruguay también accedió a las semifinales y deberá esperar la definición del grupo A para saber cuál será su rival en esta instancia.

Argentina, por su parte, dejó atrás el inesperado empate de ayer ante Chile y consiguió un aplastante resultado de 47-15 ante Venezuela.

De esta manera, los 'Gladiadores', como se conoce al equipo argentino, consiguieron su máxima cantidad de goles en un partido por un torneo oficial.

Los 47 goles convertidos superan los 46 anotados a México en el Panamericano del 2003 y la misma cantidad marcada ante Nicaragua en los Juegos del Alba en el 2007.

Con este resultado, Argentina terminó su participación en el grupo A con tres triunfos y un empate además de una diferencia de 46 goles con respecto a su escolta Chile.

En los restantes encuentros de esta jornada, Paraguay logró su primer triunfo en el torneo al imponerse por 22-16 a México; mientras que Groenlandia derrotó por 36-27 a Estados Unidos.

Con una jornada por disputarse en el grupo A, ya están definidos los cuatro semifinalistas: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay; que buscarán las tres plazas para el Mundial del año próximo en España.

Mostrar comentarios