Argentino Álvarez logró otro título en México y francés Gignac celebra el primero

  • Con la coronación de los Tigres en el torneo Apertura-2015, el argentino Damián Álvarez incrementó su colección de títulos de liga en México, mientras su compañero, el francés André-Pierre Gignac, cerró con broche de oro su primer torneo en el balompié azteca.

Gignac hizo 11 goles en la fase regular del torneo más cuatro en la liguilla, dos de ellos en la final. Con 15 anotaciones, Gignac fue el mejor realizador del campeonato.

Aunque solamente jugó 23 minutos en el partido de ida, para el 'Enano' Álvarez este título es el tercero de su trayectoria en el balompié azteca. Antes se coronó en el Clausura-2007 con el Pachuca y en el Apertura-2011 con los Tigres.

Si bien su participación fue reducida en la final de este Apertura-2015, Álvarez fue vital en las semifinales ante Toluca pues en el juego de vuelta dio una asistencia y marcó un gol en el triunfo global de 2-0.

Otro jugador que también fue campeón de liga con los Tigres en el Apertura-2011 es el capitán Juninho. El defensa brasileño jugó completos los dos partidos de la final contra Pumas en este Apertura-2015, en la definición por penales cobró certeramente su disparo.

Por su lado, esta coronación significó la revancha para varios jugadores foráneos del plantel felino que perdieron la final del Apertura-2014 contra el América: los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, el uruguayo Egidio Arévalo y el ecuatoriano Joffre Guerrón.

El 'Patón' Guzmán fue el arquero titular y en la definición por penaltis atajó el último disparo de los Pumas.

Por su lado, Pizarro intervino en los dos partidos de la final con una labor destacada en la contención y en la distribución de balones recuperados.

A su lado apareció el uruguayo Arévalo. El 'Cacha' no jugó el primer partido y el segundo lo inició en la banca, ingresó al minuto 80.

En tanto, 'Dinamita' Guerrón tuvo una actuación muy discreta en esta final. En el primer partido ingresó en el minuto 89 y el segundo juego lo vio completo desde la banca.

A pesar de su rol secundario, el atacante ecuatoriano selló su torneo como campeón ante su inminente salida de los Tigres.

En la plantilla de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también tuvo relieve Rafael Sobis, delantero brasileño que llegó al equipo para el Clausura-2015.

Sobis jugó completo el primer partido de la final y marcó el tercer gol, en el segundo salió de cambio al minuto 60.

str/lp/ol

Mostrar comentarios