Argentinos, uruguayo y brasileño refuerzan al Oriente Petrolero

  • Los argentinos Hernán Zanni y Danilo Carando, el uruguayo Sebastián Britos y el brasileño Felipe Alves son los principales refuerzos del Oriente Petrolero para la Copa Sudamericana, en la que su primer rival será el Guaraní paraguayo.

La Paz, 25 jul.- Los argentinos Hernán Zanni y Danilo Carando, el uruguayo Sebastián Britos y el brasileño Felipe Alves son los principales refuerzos del Oriente Petrolero para la Copa Sudamericana, en la que su primer rival será el Guaraní paraguayo.

El equipo, dirigido por el extécnico de la selección boliviana Erwin 'Platini' Sánchez, decidió no renovar los contratos del argentino Marcelo Aguirre y el peruano Piero Alba, por la poca efectividad que mostraron en el último campeonato local, en el que solo marcaron uno y dos goles, respectivamente.

También fue excluido el centrocampista paraguayo Francisco Argüello, que pasó a las filas del Blooming, otro de los representantes bolivianos en la Sudamericana.

En cambio, el club contrató a Zanni, Carando, Britos, Alves y otros cinco jugadores bolivianos para encarar el certamen continental y la nueva temporada en el fútbol local.

El centrocampista Zanni, de 24 años, llegó a Bolivia proveniente del Guillermo Brown, de la segunda división argentina, mientras que el atacante Carando viene del Carapeguá paraguayo.

Entretanto, el exguardameta del Wanderers de Montevideo, de 24 años y con 1.90 de estatura, reemplazará a Hugo Suárez, que dejó la plantilla 'albiverde' para vincularse al Wilstermann que este año volvió a la primera división del fútbol boliviano.

El brasileño Alves, que ha militado sobre todo en la segunda división de su país, expresó a los medios bolivianos que le "ilusiona" jugar la Copa Sudamericana con el Oriente y que espera convertirse en el "conductor" del equipo.

El Oriente también ha contratado al volante y exseleccionado Ronald García, que estuvo casi un año parado por problemas de su club, el Aris de Grecia, que no pudo habilitarlo en su equipo.

La carta goleadora de los 'refineros' seguirá siendo Gualberto Mojica, que quedó segundo entre los máximos artilleros del campeonato Clausura con trece anotaciones, lo que le valió ser convocado a la selección boliviana para los partidos contra Chile y Paraguay disputados en junio pasado.

La escuadra 'albiverde' también contará con su otro goleador, el delantero Alcides Peña, tras despejarse algunos rumores sobre su supuesto traspaso al fútbol árabe.

Los 'refineros', que han ganado cuatro títulos en la liga boliviana, debutarán mañana ante el Guaraní paraguayo y jugarán la revancha el 9 de agosto en cancha propia.

Es la tercera vez que el Oriente Petrolero participa en la Copa Sudamericana, incluidas sus participaciones en las ediciones de 2002 y 2010, aunque por ahora no ha logrado pasar de la segunda fase.

Mostrar comentarios