Arquitectos españoles presentan diseños del 4º estadio del Mundial de Catar

  • El estudio de arquitectura español RFA Fenwick Iribarren presentó hoy en Doha sus diseños y maquetas para la construcción del cuarto estadio del Mundial de fútbol de Catar 2022, Qatar Foundation Stadium.

Doha, 2 dic.- El estudio de arquitectura español RFA Fenwick Iribarren presentó hoy en Doha sus diseños y maquetas para la construcción del cuarto estadio del Mundial de fútbol de Catar 2022, Qatar Foundation Stadium.

"Es algo increíble porque no es fácil para un estudio español salir fuera y competir con grandes firmas de ingeniería y arquitectura", dijo a Efe uno de los fundadores del estudio, Mark Fenwick.

El estadio tendrá un aforo de 40.000 espectadores que, tras el Mundial, pasará a ser de 25.000, al no ser necesarias tantas plazas para las competiciones habituales del país.

"Las piezas desmontables se donarán a países en vías de desarrollo", añadió Fenwick.

Además, el recinto contará con la innovadora tecnología de enfriamiento, que mantendrá a jugadores y espectadores a una temperatura agradable durante la competición.

Asimismo, la luz que reciba la superficie del estadio generará energía y además, gracias a su diseño en forma de diamante, podrá reflejar la luz del sol durante todo el día.

Según el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, organizador de la competición, el estadio -cuya inauguración está prevista para 2018-, albergará uno de los partidos de los cuartos de final del campeonato.

Hace justo cuatro años Catar fue designado anfitrión del Mundial de fútbol para el año 2022, por lo que los organizadores han hecho coincidir la fecha con la presentación de los diseños del cuarto estadio.

"Esto significa mucho para nuestro país", señaló a Efe el director ejecutivo del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Naser al Jater, que añadió que a finales de este año desvelarán los diseños de un quinto estadio.

En cuanto al número final de campos con los que contará el campeonato, Al Jater señaló que está previsto que la FIFA tome una decisión al respecto a principios de 2015.

Mostrar comentarios