Arrasate: Tenemos que hacer otro buen partido para poder pasar

  • El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que su equipo no saldrá mañana a "especular" con el marcador favorable, sino que está obligado a "hacer otro buen partido" ante el Olympique de Lyon para poder superar la eliminatoria.

San Sebastián, 27 ago.- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que su equipo no saldrá mañana a "especular" con el marcador favorable, sino que está obligado a "hacer otro buen partido" ante el Olympique de Lyon para poder superar la eliminatoria.

Arrasate ha comparecido, acompañado del portero Claudio Bravo y del centrocampista David Zurutuza, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que la Real afronta con ventaja por su victoria por 0-2 el pasado martes en el estadio de Gerland.

Mañana, en Anoeta, ante su público, la Real deberá repetir "un buen partido" porque, de lo contrario, el Olympique de Lyon podrá hacer valer su calidad y entonces los txuri urdin "lo pasarán mal".

"Veremos a la Real de siempre", ha augurado un Arrasate que ha anunciado que habrá cambios en la alineación con respecto al partido de liga ante el Elche, aunque elegirá a un once que "será competitivo y lo hará bien".

Arrasate ha incluido a 19 jugadores en la convocatoria, en la que ha entrado Antoine Griezmann y se ha quedado fuera el lateral Carlos Martínez, lesionado.

Ha destacado que en el partido de ida la Real logró "minimizar" al Lyon y ha advertido de que si no lo consigue de nuevo mañana los galos tienen suficiente potencial para dar la vuelta a la eliminatoria.

"Vamos a afrontar el partido como el de ida, vamos a ir a ganar. Si hacemos un gol pronto puede ser que el rival acuse el golpe, pero no pensamos en hacer un gol rápido, sino en hacer un partido como el de la ida", ha reflexionado el preparador vizcaíno.

No piensa en marcar rápido, pero tampoco en dedicarse únicamente a evitar que el Olympique haga gol: "Si empezamos a especular estamos dando un paso para equivocarnos. Este equipo no sabe. Tenemos que jugar en campo rival, salir a ganar".

Ha rechazado que el equipo haya acusado el ambiente de euforia, que se ha vivido, ha dicho, "de puertas para afuera", ya que en el vestuario, tras el partido de Gerland, los jugadores y el cuerpo técnico estaban "felices y a la vez cautos".

Por su parte, el portero chileno Claudio Bravo ha insistido en que la idea del equipo para el choque de mañana "es clara": "No podemos salir a guardar nada".

Ha manifestado que afronta el partido "con mucha ambición" porque es un "reto" para la Real, motivo por el que augura un "día mágico" en Anoeta

Para David Zurutuza, lograr la clasificación para la fase de grupos sería "un regalo" por la buena temporada que la Real hizo en el último campeonato de liga.

Ha dicho no padecer "vértigo" ante el choque de mañana, aunque ha admitido que en el encuentro de ida en Gerland sí que sintió "ese nerviosismo" propio del debutante en competiciones europeas, aunque a medida que pasaron los minutos lo vivió "como un partido más, de once contra once".

Preguntado por la prensa gala -a la que el jugador nacido en Rochefort ha atendido en francés- por su compañero Antoine Griezmann, que en Gerland marcó un gol espectacular, Zurutuza ha destacado que es un futbolista "muy dinámico, que lee muy bien los espacios y juega muy bien al primer toque"."En el fútbol lo difícil es hacer lo fácil y él lo consigue", ha remarcado.

Ha destacado que este equipo de la Real Sociedad forjado en la Segunda División no suele fallar en los partidos claves, en los que "el equipo ha dado más de lo que tenía".

"Es un partido bonito, se va a llenar Anoeta, pocos tendremos la ocasión de vivirlo otra vez. Lo daremos todo y lo que pase pasará", ha concluido.

Mostrar comentarios