Arruabarrena "Ya me gustaría jugar a mí como Rafael Nadal"

  • Marisol Larrahondo B.

Marisol Larrahondo B.

Bogotá, 19 feb.- La española Lara Arruabarrena afirma que nunca olvidará a Bogotá, porque en la capital colombiana conquistó hoy por primera vez en su carrera profesional un título de la WTA al ganar la Copa Colsánitas de Tenis, tras vencer hoy a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 7-5.

Ella también será recordada por no dar nunca una bola por perdida, una de las características del juego de su compatriota Rafael Nadal.

"Esto ha sido muy especial para mí, si me lo hubieran dicho el primer día no me lo hubiera creído, estoy muy contenta y orgullosa de este título. El venir a Bogotá siempre va a ser especial para mí", aseguró hoy la tenista española, quien sucedió a su compatriota Lourdes Domínguez, ganadora del campeonato en el 2011.

Arruabarrena derrotó a Panova apelando a un juego consistente, tranquilo y siempre peleando todas las bolas.

"Ya me gustaría a mí jugar un poco como Nadal y no dar una bola por perdida, pero mi juego normalmente es así, la mayoría de las chicas ahora juegan mucho a palos, pegan muy duro, fuerte, y yo si tuviera ese juego, seguramente no podría hacer nada, entonces tengo que correr todas las bolas, lucharlas y ponerlas todas dentro", comentó a Efe.

La tenista española, que del puesto 174 ascenderá probablemente a la casilla 102 de la WTA, se mostró además emocionada de suceder en el título a Domínguez.

"He visto que han ganado varias españolas este torneo, Nuria Llagostera, María José Martínez, y claro Lourdes Domínguez, por eso mientras que gane una española, prefiero que sea yo, pero si es otra pues también me alegro mucho", expresó.

Con su triunfo a cuestas, Arruabarrena seguirá a Acapulco para jugar un nuevo torneo. "Esperemos a ver si tengo una continuidad".

La joven española menciona sus inicios en San Sabastián, donde jugó hasta hace cinco años para luego unirse a la Federación Española de Tenis.

"En realidad soy de Tolosa, es un pueblo de al lado de San Sebastián, pero si digo Tolosa nadie sabe nada. Igual empecé jugando por casualidad en verano con una amiga, seguí y poco a poco me fui metiendo más en el tenis", comentó.

"Luego empecé a despuntar un poco y me llamaron de la federación española para jugar con ellos en Barcelona, y desde hace cinco años que estoy allí, con entrenadores y todo el equipo, por eso quiero seguir para arriba con ellos", afirmó.

Aunque reside en Barcelona y asegura que prefiere que en fútbol este equipo le gane al Real Madrid, Arruabarrena es sincera tras señalar que "en realidad soy de la Real Sociedad".

Mientras Arruabarrena por poco se mete entre las mejores 100 tenistas del mundo, la rusa Panova, que aparece en el puesto 118, podría ascender a la casilla 82 de la WTA.

Mostrar comentarios