Arteta dejará de lado su amistad con Torres y Reina en el derbi de Liverpool

  • Londres.- El centrocampista español del Everton Mikel Arteta ha asegurado que dejará de lado su amistad con los jugadores del Liverpool Fernando Torres y Pepe Reina una vez comience el derbi de mañana en Anfield.

Arteta dejará de lado su amistad con Torres y Reina en el derbi de Liverpool
Arteta dejará de lado su amistad con Torres y Reina en el derbi de Liverpool

Londres.- El centrocampista español del Everton Mikel Arteta ha asegurado que dejará de lado su amistad con los jugadores del Liverpool Fernando Torres y Pepe Reina una vez comience el derbi de mañana en Anfield.

"Nos vemos mucho y es importante tener a las familias unidas para hacernos la vida más fácil" en Inglaterra, "pero eso no va a marcar ninguna diferencia porque sé que, en cuanto salgamos al campo, nuestra amistad se olvida y luchamos por nuestros respectivos clubes", explicó Arteta, de 28 años, en declaraciones al diario digital británico "Life's a pitch".

El futbolista vasco, que obtuvo también en 2009 la nacionalidad británica y ha sido nombrado como posible centrocampista de la selección inglesa, mantiene una buena relación con sus compatriotas del equipo rival, el Liverpool, que residen en la misma ciudad con sus familias.

En cuanto al partido que los enfrentará mañana en la vigésima tercera jornada de la Premier League, Arteta dijo: "la rivalidad entre los dos clubes es enorme, pero ser parte de un partido como ése es bonito y ganarlo es todavía más bonito".

En estos momentos, los dos planteles llevan los mismos puntos, 25, pero el Liverpool se sitúa una posición por debajo: en la decimotercera.

"Va a ser muy emocionante. Cuando jugamos en casa les ganamos y se consiguió el mejor ambiente que hemos tenido en Goodison. Espero que la afición esté con el equipo" en esta ocasión, que es el Everton el que juega en casa ajena, añadió.

Cuando se midieron ambos conjuntos la primera vez en esta campaña, el 17 de octubre, Arteta marcó el segundo gol del partido, que se resolvió con un triunfo del Everton por 2-0.

En las últimas semanas, la actuación de Arteta no ha deslumbrado, probablemente porque no ha tenido oportunidad de disputar muchos minutos, pero el jugador de San Sebastián espera poder cambiar eso durante la ausencia de su compañero australiano Tim Cahill, que participa ahora en la Copa de Asia.

El Liverpool, por su parte, busca sumar puntos por primera vez desde que llegó al banquillo de Anfield el técnico Kenny Dalglish, que sustituyó a Roy Hodgson hace una semana y desde entonces los "reds" han encadenado dos derrotas: en la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Manchester United (1-0) y en la Liga ante el Blackpool (2-1).

Mostrar comentarios