Arturo Casado y Marta Domínguez brillan con luz propia en Montjuïc

  • Barcelona.- El triunfo de Arturo Casado en el 1.500 masculino, con la mejor marca europea de la temporada, y la segunda plaza de Marta Dominguez en el 1.500 femenino, con su mejor registro personal, han sido las notas destacadas de la Reunión Internacional Ciudad de Barcelona que hoy se ha celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuïc con la participación de 300 atletas de 50 países.

Arturo Casado y Marta Domínguez brillan con luz propia en Montjuïc
Arturo Casado y Marta Domínguez brillan con luz propia en Montjuïc

Barcelona.- El triunfo de Arturo Casado en el 1.500 masculino, con la mejor marca europea de la temporada, y la segunda plaza de Marta Dominguez en el 1.500 femenino, con su mejor registro personal, han sido las notas destacadas de la Reunión Internacional Ciudad de Barcelona que hoy se ha celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuïc con la participación de 300 atletas de 50 países.

La victoria del madrileño Arturo Casado en el 1.500 fue inapelable con un crono de 3:35.02 que representó la mejor marca europea y española del año. Sólo el sudafricano Juan Van Deventer, segundo con 3:35.15 le inquietó y buen registro de Álvaro Fernández (3:35.74), que le valió la tercera posición del podio.

Marta Domínguez realizó una carrera muy inteligente en el 1.500 femenino con una progresión excelente pasando quinta en los 400 metros, tercera en los 800 y 1.200, para atacar en el tramo final y entrar segunda con un crono de 4:04.27, que representa su mejor marca personal, superando su anterior registro de 4:04.84 (2009).

Destacar algunas ausencia de última hora como Reyes Estévez, Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de los 100 metros, o la subcampeona mundial de los 3.000 obstáculos, la rusa Yuliya Zarudneva, que será la gran rival de Marta Domínguez en el Europeo de Barcelona.

El británico Dwain Chambers, campeón mundial en pista cubierta de los 60 metros, no falló en el hectómetro, venciendo con un registro de 10.14, superando en sólo dos centésimas al jamaicano Lee Dexter (10.16)

El esperado duelo entre la doble campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic y la estadounidense Chaunté Howard Lowe, que había logrado -con 2,05 metros- la mejor marca mundial del año, no existió y la Howard-Lowe venció a la balcánica con un salto de 2,00 metros, que ella superó en el segundo intento y Vlasic en el tercero, fallando ambas en el intento por superar los 2,03 metros.

La plusmarquista nacional, Ruth Beitia, fue tercera con un salto de 1,93.

El irlandés David Gillick se impuso con autoridad en los 800 metros marcando un crono de 44,95, que representó la mejor marca europea del año en la distancia.

Brillante carrera del atleta catalán Marc Orozco en el 400, finalizando segundo con un marca de 46,73, su mejor registro personal, mejor marca española del año y también mínima para el Europeo

El uruguayo Andrés Silva, con un registro de 49.17 -su mejor marca personal- venció en los 400 vallas donde el actual campeón de Europa, el griego Periklis Iakovakis, debió conformarse con la tercera plaza y una marca de 49,63.

En el triple salto femenino la victoria fue para la eslovena Snezanba Rodic, con un salto de 14,35, destacando el sexto puesto de la joven saltadora donostiarra de 21 años Maitane Azpeitia, campeona de España en pista cubierta, que con 13,62 logró su mejor marca personal al aire libre.

En jabalina, la plusmarquista nacional Mercedes Chilla tuvo bastante con un primer lanzamiento de 61,87, lejos de su mejor registro para superar a todas sus rivales.

Mostrar comentarios