Arum insiste que Mayweather tiene miedo a Pacquiao y De La Hoya, lo contrario

  • La posible pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. sigue generando enfrentamiento entre los promotores Bob Arum y Oscar De La Hoya, quienes se acusaron mutuamente de que la misma no ha sido posible porque cada una de las partes dicen que se tienen miedo.

Houston (EEUU), 20 nov.- La posible pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. sigue generando enfrentamiento entre los promotores Bob Arum y Oscar De La Hoya, quienes se acusaron mutuamente de que la misma no ha sido posible porque cada una de las partes dicen que se tienen miedo.

Arum, presidente de Top Rank, que se encuentra en Houston para la pelea entre el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Peter Manfredo Jr., reiteró que el combate entre Pacquiao y Mayweather Jr. nunca se hará porque el púgil estadounidense le tiene miedo al campeón filipino.

Luego de la polémica victoria por decisión mayoritaria ante el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado sábado, el propietario de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, declaró que el único que tiene miedo en hacer la pelea es Arum.

"Él es el único que está tratando de que la pelea no se haga", señaló De la Hoya. "Bob Arum no quiere ver que esta pelea se haga".

De La Hoya reiteró que lo único que se necesita para que se dé la pelea más deseada dentro del mundo del boxeo es la aprobación por parte de Arum.

"Que Bob Arum diga, 'OK, queremos la pelea'", reiteró De La Hoya. "Nuestro lado, Golden Boy y Mayweather Jr., quieren el combate y por eso tiene una fecha reservada, el 5 de mayo del año que viene".

De La Hoya explicó que el objetivo de su pupilo es realizar una gran pelea y que el deporte del boxeo salga ganando en todos los aspectos.

"Mayweather Jr. quiere hacer la mejor pelea posible. Quiere enfrentarse a Pacquiao, no hay duda de eso. Sería desafortunado si este combate no se realiza por culpa de Bob Arum", subrayó De La Hoya.

Mayweather Jr. anunció a principios de este mes que planeaba una pelea para el 5 de mayo en el MGM Grand, y de acuerdo a su asesor Leonard Ellerbe, quería "hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que es esa, contra el pequeñito (Pacquiao)".

De la Hoya, ex campeón del mundo y ahora promotor reiteró que además son los aficionados los que de verdad quieren que se lleve a cabo la pelea entre los considerados mejores púgiles del momento.

"Los aficionados son quienes la están pidiendo a gritos", recordó De la Hoya. "Ellos han estado pidiendo esta pelea por mucho tiempo. Manny Pacquiao es el campeón de la gente y la gente está pidiendo este combate, entonces hagámoslo".

De la Hoya también defendió que los dos púgiles están convencidos que necesitan hacer la pelea para bien de su legado deportivo y volvió a dejar las dudas sobre la posición de Arum.

"No hay duda en mi cabeza de que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. quieren la pelea. Creo que todos sabemos quien no quiere el combate. Sólo lo pido por el bien del deporte, por el bien del boxeo, hagamos este combate".

Sin embargo, Arum rechazó rotundamente la denuncia hecha por De la Hoya y dijo que ellos habían sido los que no quisieron la pelea hace mucho tiempo y que el único que la rechazó fue Mayweather Jr.

"Pueden seguir diciendo lo que quieran, la realidad es que nosotros hemos estado siempre preparados para hacer el combate, los que pusieron condiciones sin sentido fueron ellos y siguen en la misma línea", subrayó Arum. "Siempre hemos tratado de acercarnos a sus peticiones y cuando estaba todo solucionado se echaron para atrás", añadió.

Arum dijo que no tenía ningún sentido decir que Pacquiao le tiene miedo a Mayweather Jr., y que, al contrario, sus rivales siempre son los mejores y no va a cambiar en su filosofía.

Mostrar comentarios