Ary Graça, Doug Beal y Chris Schacht, candidatos a presidir la FIVB

  • El brasileño Ary Graça, el estadounidense Doug Beal y el australiano Chris Schacht son los candidatos a presidir la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y suceder en el cargo al chino Jizhonmg Weui, tras el Congreso Mundial que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Anaheim (EE.UU).

Madrid, 20 mar.- El brasileño Ary Graça, el estadounidense Doug Beal y el australiano Chris Schacht son los candidatos a presidir la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y suceder en el cargo al chino Jizhonmg Weui, tras el Congreso Mundial que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Anaheim (EE.UU).

El Consejo de administración de la FIVB, que se reunió durante tres días en Lausana (Suiza), dio el visto bueno a las tres candidaturas y acordó, además, el nombramiento de un comité electoral consultivo, presidido por Wei, y en el que estarán cuatro de los cinco presidentes de las Confederaciones Continentales (a excepción del candidato Graça, cuyo puesto lo ocupará el colombiano Rafael Lloreda).

Con esta decisión, según un comunicado oficial de la FIVB, se pretende "garantizar unas elecciones justas y democráticas".

"Esta será la primera elección democrática en la historia de la FIVB", recordó Jizhong Wei.

Ary Graça (Río de Janeiro, 1944) preside desde 1997 la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación brasileña de este deporte. Abogado de profesión, jugó con la selección brasileña en las décadas del 60 y 70.

Dou Beal (Cleveland, 1947) comanda desde 2005 la federación estadounidense de voleibol. Doctor en humanidades y fisiología del ejercicio, fue seleccionador estadounidense durante dos etapas (1977-1984 y 1997-2005). En estos años, Estados Unidos conquistó el oro en Atlanta'84 y en la Copa del Mundo'91.

Chris Schacht (Melbourne, 1946), fue senador por el Partido Laborista Australiano. En junio de 2002 puso fin a su carrera política en la que se mantuvo durante 33 años.

Desde 2004 presidente la federación australiana de voleibol y es miembro de la comisión legal de la FIVB.

De esta terna saldrá el nuevo presidente del voleibol mundial, que comandará la FIVB durante el periodo 2012-2016. EFE.

Mostrar comentarios