Las Palmas asciende a Primera y el fútbol le devuelve la gloria que le quitó hace un año

    • El equipo canario ganó 2-0 para remontar la eliminatoria justo 364 días después de que el Córdoba ascendiera en el mismo estadio con un gol en el último minuto.
    • El Zaragoza es el damnificado, que se queda sin ascenso pese al milagro que firmó en Girona.

Las Palmas resurge de sus cenizas para alcanzar el cielo de la Primera División
Las Palmas resurge de sus cenizas para alcanzar el cielo de la Primera División
V.G. / Agencias

Esta vez el rival no marcó gol en la última jugada y la invasión de campo fue de alegría porque 364 días después de uno de las jornadas más crueles de la historia del club, Las Palmas es nuevo equipo de Primera. Los canarios firmaron el tercer milagro del tramo final de la temporada en Segunda División tras los que protagonizaron el Sporting en la última jornada y el Zaragoza en Montilivi para volver a la élite.

El entrenador Paco Herrera, que ha asumido el mando esta temporada sustituyendo en el cargo a Sergio Lobera y Josico, ha conseguido que la entidad canaria haya resurgido de sus cenizas para alcanzar el paraíso de la Primera División tras un camino agónico en el que ha participado en los tres últimos 'play-offs' con la amarga decepción de caer eliminado frente al Almería y el Córdoba. A los maños les ha tocado esta vez la cruz de la moneda y se han quedado a las puertas de la gloria.

El ambiente en el Insular fue espectacular y Las Palmas regresó a la Primera División 13 temporadas después (dos en segunda B) de su descenso en 2002 poniendo el broche de oro a una campaña en la que han demostrado ser sido uno de los mejores equipos. Los canarios han logrado remontar el 3-1 de la ida con un resultado de 2-0 gracias aun gol decisivo de Araujo a seis minutos de final cuando las fuerzas se agotaban.

Cedido en julio por Boca Juniors con una opción de compra al término de la temporada, Araujo ha cerrado el curso con 23 goles en la liga regular y dos en el 'play-off' de ascenso. Suyo fue la diana en Pucela contra el Real Valladolid y también el gol final que supone el premio de jugar en una de las mejores ligas europeas.El regreso de los ídolos

Más allá del atino de Araujo, la temporada de Las Palmas está marcada por el regreso de Jonathan Viera, tras su paso frustrado por el Valencia, defraudar en Vallecas con el Rayo y deambular en Bélgica en las filas del Standard de Lieja, y la continuidad de Juan Carlos Valerón tras la decepción del curso pasado. Viera ha asegurado que "estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y vienen los mejores años, espero aprovecharlos en mi casa. Es el momento más feliz de mi vida". Después de Zaragoza estábamos cabizbajos pero ya dije que de aquí no se nos iba a escapar. Para eso vine y como en casa en ningún lado. Aquí me quedo. Nunca he sido tan feliz como aquí. Si aquí soy feliz a dónde voy a ir", añadió.

A sus 40 años, Valerón es un símbolo para toda Canarias. Ha participado en 24 partidos a lo largo de la Liga, aunque solo en cuatro ocasiones ha arrancado desde el inicio. Su experiencia y su veteranía han sido de máxima importancia para guiar a un vestuario repleto de talento y de juventud, con la cantera como principal modelo deportivo. El veterano jugador apuntó que "había que remontar como fuera" y devolver al equipo a Primera después de 13 años. "Para eso vine y estábamos todos aquí, y subimos. Ha sido un partido con mucha tensión y poco fútbol, pero había que hacerlo como fuera. Al final pudimos remontar y estamos todos muy contentos. La alegría que tenemos es por hacer feliz a la afición y a nuestra gente", indicó en declaraciones a Canal Plus.Gran labor del presidente y la afición

Las Palmas ha tenido el liderato en su poder durante 22 jornadas, 17 de ellas de manera consecutiva, y después eliminaron al Valladolid, otro de los 'gallitos' de la categoría. Este ascenso a Primera es el merecido premio.El vigente presidente, Miguel Ángel Ramírez, cogió al equipo en Segunda B con una deuda acumulada de 75 millones de euros y en un periodo de diez años ha levantado un proyecto que ha sobrevivido gracias a la venta de talentos criados en la cantera.

Ramírez se mostró seguro de que, a sus 40 años, Valerón no se perderá el regreso a Primera de su equipo. "Valerón jugará el año que viene en Primera y se podrá despedir de todos los campos de España", explicó. "Tengo que felicitar a la afición. Esto va por ellos, la que el año pasado se fue llorando de aquí. Me acuerdo de los que no están ya con nosotros también. Va por mi familia, mis amigos y los que han trabajado conmigo día a día", finalizó.#ElSueñoDeTodos se hizo posible, ¡¡¡¡¡¡¡¡somos de PRIMERA!!!!!!!!!! pic.twitter.com/VzW9ohjo87— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) junio 21, 2015

Mostrar comentarios