Asesor del Ayto. de Alcobendas, condenado por injurias contra Elbendir

  • El asesor del Ayuntamiento de Alcobendas Jaime Criado y el tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Andrián Luque, han sido condenados a 20 días de multa cada uno por una falta de injurias contra el atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

Madrid, 16 jul.- El asesor del Ayuntamiento de Alcobendas Jaime Criado y el tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Andrián Luque, han sido condenados a 20 días de multa cada uno por una falta de injurias contra el atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

La sentencia, firmada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, María Nieves Fresneda, considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: moro de mierda, vete a tu país a correr".

La magistrada condena a Criado y a Luque a 20 días de multa a razón de seis euros diarios, en total 120 euros para cada uno, además del pago de las costas.

Elbendir, que mañana cumplirá 50 días acampado en demanda de 7.500 euros que a su juicio le debe su antiguo club, el CAP de Alcobendas, explicó a EFE que los hechos han podido probarse gracias al testimonio de una vecina que estaba ese día presente.

"No la conozco de nada, pero ese día vino a verme y presenció los hechos. Ha tenido el detalle de contárselo a la magistrada", comentó Elbendir, que denuncia un recrudecimiento, a raíz de esta sentencia, de las presiones que recibe del Ayuntamiento para que abandone el lugar.

Elbendir reprocha al gobierno municipal su conducta. "En su día el Ayuntamiento de Alcobendas no condenó estos hechos, sino que me acusó de difamar a trabajadores municipales e intentar sacar partido político de tales hechos. He esperado a que la justicia diga la última palabra y deje en evidencia a estos señores y al Ayuntamiento de Alcobendas", afirmó.

La agencia EFE ha recabado la postura del Ayuntamiento de Alcobendas sobre el asunto, aunque no ha recibido contestación todavía.

Con la sentencia judicial en la mano, Elbendir espera ahora "una respuesta pública de disculpa y condena ante estos hechos de racismo intolerables en una ciudad democrática como Alcobendas".

"Después de salir la sentencia", indicó, "el viernes 13 de julio, me han vuelto a prohibir que deje mis cosas ante la puerta del ayuntamiento y me amenazan con tirarlas a la basura, por lo que tengo que cargar con la maleta cada vez que entro al aseo".

Elbendir lleva acampado desde el 28 de mayo pasado frente al Ayuntamiento de Alcobendas.

Mostrar comentarios