Así es Fred Hoiberg, el nuevo entrenador de Gasol y Mirotic en Chicago Bulls

    • Ha firmado un contrato de cinco temporadas por 25 millones de dólares.
    • Jugó cuatro años en los Bulls y como entrenador se ha consagrado enIowa State.
Fred Hoiberg es el nuevo entrenador de Chicago Bulls.
Fred Hoiberg es el nuevo entrenador de Chicago Bulls.

Pau Gasol y Nikola Mirotic ya tienen nuevo entrenador. Tras anunciar hace unos días el despido de Tom Thibodeu que desató una ola de críticas, la franquicia americana confirmó lo que ya era un secreto a voces: Fred Hoiberg será el técnico de los Bulls durante las próximas cinco temporadas a razón de 25 millones de euros.

Tom Thibodeu fue el segundo técnico más longevo pero el club perdió la confianza en un técnico que ganó 255 de los 394 partidos que dirigió. Su ego acabó enfrentándose al de una plantilla excelsa al que las contínuas lesiones de Derrick Rose han perjudicado. Qué hubiera sido del entrenador y de Chicago si el base hubiera mantenido un rendimiento constante. Nunca se sabrá porque Hoiberg llega a Chicago para dar cariño y para cambiar la filosofía de un equipo que siempre fue a las bravas y se basó en la defensa. Ahora parece que habrá más ataque y fantasía en una ciudad del viento conocida para el nuevo técnico.

Porque Fred Hoiberg fue escolta de los Bulls durante cuatro años. Tras pasar cuatro años en Indiana, llegó como agente libre a Chicago y fue un sexto hombre importante en sus dos primeros años para después pasar a un segundo plano en sus dos últimos. Tras su paso por el equipo que dirigirá a partir de ahora se convirtió en un especialista desde la línea de tres en sus últimas dos temporadas como profesional en los Wolves.

De la pista pasó a los despachos para convertirse en asistente del General Manager en Minnesotta y posteriormente fue contratado como vicepresidente de operaciones. Y de ahí al estrellato como entrenador universitario. Su verdadero prestigio lo ha conseguido como entrenador de los Cyclones de Iowa State que comenzó a dirigir en 2010 y con los que en abril del 2013 firmó un contrato por 10 años. Durante cuatro de las cinco temporadas que estuvo con Iowa State, los Cyclones llegaron al torneo de la NCAA y en el 2014 alcanzó el grupo de los 16 mejores después que sus equipos ganaron más de 25 partidos en las dos últimas temporadas.

El gran interrogante que se daba sobre la llegada de Hoiberg a los Bulls era su estado de salud después que el pasado 17 de abril tuvo que ser sometido a una operación a corazón abierto en la Clínica Mayo, de Rochester, Minnesota. Los especialistas le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica y su recuperación ha sido completa por lo que podrá hacerse cargo de los Bulls después que su fichaje sea anunciado oficialmente.

Esa mano izquierda a la hora de dirigir a los jóvenes de presente y futuro la intentará inculcar en una plantilla llena de estrellas que tiene el objetivo o presión de llegar a lo más alto. La capacidad para mantener una relación armónica con el jugador a veces puede ser más eficiente que una táctica férrea.

Mostrar comentarios