Así es Kgosi Mampuru II, la cárcel en la que Pistorius cumplirá su condena

    • La celda en la que Pistorius pasará su condena dispone de un baño, un lavabo, una cama con colchón, sábanas y almohada y un armario.
    • Si Pistorius quiere mantener su actividad física lo podrá hacer durante una hora en el gimnasio de la cárcel.
Cárcel Pistorius
Cárcel Pistorius

Tras siete meses de un mediático proceso, que ha tenido en vilo a medio mundo, el atleta Oscar Pistorius conoció la condena por matar a su novia Reeva Steenkamp: cinco años de prisión. Una vez conocida la sentencia fue llevado a la prisión de Kgosi Mampuru II donde pasará al menos diez meses, según la defensa. Se acabaron los lujos para Pistorius ya que la cárcel de Pretoria se caracteriza por la austeridad de sus instalaciones.

En un reportaje publicado en News.Com, explican que la cárcel dispone de 22 celda individuales. En una de ellas, previsiblemente, pase Pistorius lo primeros diez meses de su condena. Según la descripción ofrecida por este medio local, cada celda dispone de un baño, un lavabo, una cama con colchón, sábanas y almohada y un armario. Para ducharse, el tendrá que acudir a la unidad en la que se ubica la enfermería ya que ahí deponen de duchas y bañeras con raíles. Hay un doctor y cinco psicólogos para los 7.000 prisioneros. No obstante, los reos pueden costearse un doctor privado, si lo necesitan.

Los reclusos cuentan con una serie de programas tan variados como manejo de la ira, habilidades de la vida, abandone del abuso de sustancias y cursos de asesoramiento familiar. Además, en su tiempo libre puede hacer actividades tan variadas como mecánica, ingeniería, pintura con aerosoles o talleres de jardinería.

Si Pistorius quiere mantener su actividad física podrá hacerlo en el gimnasio o en las actividades de grupo que se desarrolla en la cárcel: rugby, fútbol, boxeo o atletismo son lagunas de las actividades que ofrece la cárcel. Respecto al régimen de visitas, solo podrá recibir dos a la semana que pueden ser los sábados o domingos.Compartirá módulo con el checo Radovan Krejcir, uno de los presos más peligrosos de Sudáfrica

Según los medios sudafricanos, el atleta estará en una celda de alta seguridad para evitar riesgos sobre su vida. En el mismo módulo está unos de presos más peligrosos de Sudáfrica el checo Radovan Krejcir, juzgado por secuestro y tortura.

La defensa subrayó su preocupación por la entrada en prisión del atleta. No en vano, son conocidos los casos de tortura denunciados en las cárceles del país así como de los ataques de bandas de presos contra otros, la presunta escasez de médicos y psicólogos y el alto índice de enfermos de tuberculosis en la sección hospitalaria de Kgosi Mampuru.


Mostrar comentarios