Así fue la fiesta del Barcelona

    • Decenas de miles de seguidores salieron a las calles para recibir a los campeones.
    • La fiesta acabó en un Camp Nou abarrotado para una fiesta espectacular.

Cava, confeti y tres trofeos. El Barcelona se dio un gran baño de masas y celebró por todo lo alto la consecución de su segundo triplete en seis años. La ciudad condal se echó a las calles para rendir tributo a una plantilla que llegó con honores sobre las 17 horas de la tarde al Aeropuerto del Prat y recorrió las principales calles de la ciudad en un autobús para recibir los vítores de una afición loca por la música. Tras el paseo, los jugadores tuvieron un final de fiesta feliz en un Camp Nou que, tal y como sucediera en 2009, se llenó hasta la bandera para homenajear a los héroes de Berlín.

Tras la fiesta, que duró hasta las altas horas de la madrugada en un conocido salón de actos de la capital alemana, los jugadores abandonaron el hotel destino Barcelona a media mañana. La Quinta Champions League fue la verdadera protagonista de la tarde. Tras aterrizar en el aeropouerto del Prat y ser recibidos como auténticos jefes de estado, la plantilla se dirigió al Camp Nou para subirse a un autobús descampotable en el que esperaban la Liga BBVA, Copa del Rey y la Copa de Europa. Estos trofeos quitaron protagonismo a una plantilla excelsa que se entró en el cielo tras imponerse a la Juventus en el Olímpico de Berlín.

Y el público respondió. Durante su trayecto desde laEstación del Nord hasta Travessera de Les Corts, los aficionados se volcaron con una expedición liderada por un Luis Enrique que aún no sabe si continuará en la entidad tras un primer año donde ha superado a Pep Guardiola, que también ganó tres títulos en su debut pero que hizo peores números.


De la calle, al césped

Una v

Mostrar comentarios