Así ha vivido Luis Suárez en primera persona su adaptación al juego del Barça

    • El delantero uruguayo reconoce que en sus primeros meses sentía "que no ayudaba al equipo".
    • Gracias al trabajo, en las últimas semanas ha conseguido adaptarse a lo que pide Luis Enrique.
Suárez: "Hubo un momento en el que sentía que no ayudaba al equipo"
Suárez: "Hubo un momento en el que sentía que no ayudaba al equipo"

Máximo goleador de la Prermier League, ganador de la Bota de Oro junto a Cristiano y varios goles en el mundial (hasta que fue sancionado por la FIFA) colocaron el listón muy alto para Luis Suárez. Después de cuatro meses sin competir, la exigencia era máxima para que marcara goles desde el principio.

Suárez debutó en el Santiago Bernabéu, justo hace una vuelta (25 de octubre). Tardó cuatro partidos en marcar su primer gol, ante el APOEL en la Champions League, y antes del parón de navidad solo había conseguido otros dos tantos, ante PSG y Córdoba. Le costaba sincronizar sus desmarques a los pases de los compañeros y sus inicios en la banda derecha no fueron sencillos.

Reconoce que sentía "que no ayudaba al equipo, y eso era lo que me preocupaba. Lo del gol sabía que en algún momento iba a llegar, son rachas. Lo importante es el trabajo y que uno se sienta contento ayudando al equipo", declaró en una entrevista a los medios oficiales del club.

Con el paso de los meses ha dado un paso adelante en su adaptación y ayuda más en el rendimiento colectivo azulgrana. En una situación más centrada y aprovechando el juego más directo que propone Luis Enrique. Cada vez se asocia mejor con Messi y Neymar y gana la espalda a los centrales con facilidad. En 2015 ha marcado 10 goles, incluidos un par de dobletes contra el Manchester City y el Rayo Vallecano.

"No sé si es mi mejor momento, sí sé que estoy contento, siento que cada vez estoy ayudando más el equipo y eso es lo que me deja más tranquilo. Hubo un momento en el que fui muy autocrítico", explica.

"No disfruté el 'Clásico' de ida tanto como debería"

De cara al duelo del domingo ante el Real Madrid, asegura estar en una nube: "Nunca imaginé jugar un 'Clásico'. Miraba los partidos, fotos y decía 'qué increíble jugarlo'. Ahora toca disfrutar y aprovechar el lindo momento"

"Con toda la afición apoyándonos será muy importante y un plus para nosotros darle una alegría", indicó. Al recordar el 'Clásico' de la primera vuelta, que terminó con derrota azulgrana por 3-1, dice que "estaba concentrado en los nervios de volver a jugar. Aparte de ser un 'Clásico', era importante para mí. No lo disfruté tanto como debería disfrutar un 'Clásico', esperamos hacerlo en este", señaló.

Sí recuerda otros duelos entre 'merengues' y 'culés' vividos como aficionado. "Estuve en el 5-0 y en el 1-1 en la 'Champions' (temporada 2010/11). Como espectador se disfruta mucho", afirmó.

Por último, habló de la sintonía con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar. "No es difícil entenderse con jugadores de esta calidad. Debemos continuar en esta línea, demostrando al equipo que queremos ayudar, que nadie quiere obtener el papel de protagonista, sino obtener cosas importantes", concluyó.

Mostrar comentarios