Así juega el PSV, el rival del Atlético en los octavos de la Champions League

    • Su jugador estrella es Luuk de Jong, que suma 42 goles en temporada y media y es todo un titán en el juego aéreo.
    • El Atlético se enfrentó al PSV en la fase de grupos de la 2008/09 y los rojiblancos ganaron ambos partidos.
PSV Eindhoven's Dutch forward Luuk De Jong (R) cel
PSV Eindhoven's Dutch forward Luuk De Jong (R) cel

El Atlético de Madrid respira aliviado después del sorteo de octavos de la Champions League celebrado en Nyon. Al equipo rojiblanco le ha tocado en suerte el PSV Eindhoven y parte como favorito para acceder a cuartos de final, algo que ya consiguió las dos anteriores temporadas ante Milan y Leverkusen. Han evitado al gran 'coco', que era el PSG y a otros duros rivales como Roma, Arsenal o Juventus.

El equipo entrenado por Simeone cuenta con la ventaja de que jugará la ida como visitante y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón. La ida se disputará el 24 de febrero en Holanda y la vuelta el 15 de marzo en la capital de España.

El PSV se clasificó como segundo clasificado en el Grupo B por detrás del Wolfsburgo pese a que no era favorito para pasar a octavos. Para ello necesitó apear del camino al Manchester United y lo hizo gracias a méritos propios, ya que ganaron a los ingleses por 2-1 en Holando y sacaron un valioso 0-0 de Old Trafford. Finalizaron la fase de grupos con 10 puntos gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas, ambas a domicilio ante Wolfsburgo (2-0) y CKSA. Como local se mostraron infalibles al ganar sus tres partidos en el Philips Stadion.

El equipo holandés ha vivido a la sombra del Ajax, y en menod medida del Twente y el AZ Alkmaar, en los últimos años hasta que salió campeón de la Eredivisie en 2014/15 y no jugaba la Champions League desde la temporada 2008/09. Curiosamente, el PSV se enfrentó entonces al Atlético de Madrid y los rojiblancos ganaron por 0-3 y 2-1 en un partido que se jugó a puerta cerrada en el Vicente Calderón. Ambos equipos no se han enfrentado ninguna otra vez en la máxima competición continental. El PSV es un equipo con mucha historia en su país, donde suma 22 títulos de Liga, y que hizo historia en la 87/88 al ganar la Copa de Europa.

El entrenador es Philip Cocu, el exjugador holandés del Barcelona, quien ha conseguido devolver la grandeza al PSV. Es un equipo joven que juega 4-3-3 y al que le gusta ir al ataque y que deja espacios en defensa, por lo que es un rival que se adapta al estilo del Atlético de Madrid. Cuenta con viejos conocidos como el mexicanoHéctor Moreno (Espanyol) o Andrés Guardado (Valencia y Deportivo), insustituible en el equipo por su capacidad para hacer jugar al equipo y aparecer desde segunda línea. Su portero Zoet es de lo más flojo del equipo.

Tras el sorteo, Caminero explicó que "es un equipo netamente ofensivo, atacante, con muchos jugadores de cantera, muy jóvenes y con mucha calidad técnica". Añade que "su entrenador, Philip Cocu, conoce perfectamente nuestra liga y eso le da ventaja a la hora de preparar la eliminatoria".Luuk de Jong, su goleador y estrella tras la marcha de Depay

Su mejor jugador es el delantero Luuk De Jong, que ha marcado 42 goles desde que llegara al PSV la pasada temporada. En la Champions League ha logrado marcar dos goles. Ahora tiene 25 años y le ha costado consolidarse, pero cuando despuntó en el Twente en allá por 2010 le compararon en Holanda con Van Persie y Huntelaar. Sus buenos números le llevaron al Borussia Monchengladbach, pero allí se estancó. Ahora vive su mejor momento deportivo y tras la venta de Depay al manchester United este verano se convirtió en el capitán del equipo.

Es un delantero espigado (188 centímetros) pero con calidad para recibir en posiciones intermedias, de esos que marca y también es capaz de asistir. En la temporada 2013/14 marcó 10 goles con la cabeza y es un consagrado rematador, por lo que Godín y Giménez no podrán descuidar el juego aéreo. Ya ha debutado con la selección nacional de Holanda.

Mostrar comentarios