Así juega la Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

    • Pasó la fase de grupos con sólo seis puntos y tras recibir 16 goles en contra en 6 partidos. En la Serie A está en quinta posición a siete puntos del líder.
    • Ambos se enfrentaron en la misma ronda en la edición de 2008 y el conjunto romano salió vencedor tras ganar los dos partidos.
La Roma se clasificó para octavos con solo seis puntos. / AFP
La Roma se clasificó para octavos con solo seis puntos. / AFP

No era el rival más asequible dentro de los subcampeones del grupos pero el Real Madrid no se puede quejar con el resultado del sorteo de los octavos de final de la Champions. El conjunto blanco se medirá a la Roma que fue segundo en el grupo del Barcelona después de tan solo sumar seis puntos y haber encajado 16 goles en 6 partidos. El partido de ida se jugará en el Olímpico de Roma el 17 de febrero y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 8 de marzo.

Lo cierto es que la Roma sufrió para clasificarse. Tras arañarle un empate al Barcelona en el primer partido de grupo, pereció con el Bate Borisov en Bielorrusia y pudo sacar una victoria ante el Bayer Leverkusen en un partido inestable donde reinó la inestabilidad defensiva. En el último choque del grupo, y después de ser goleado en su visita al Camp Nou, fue incapaz de sacar una victoria en el Olímpico de Roma ante el débil Bate Borisov pero a pesar de ello se clasificó tras sumar seis puntos.

En Serie A, el conjunto italiano está quinto a seis puntos de la Fiorentina que es líder y las sensaciones no son buenas en el equipo de Rudi Garcia que tiene una gran debilidad: la fiabilidad de una defensa compuesta por Florenzi, Manolas, Rudiger y Digne con el ex del ArsenalSzczesny en portería.

Cuando se habla de cualquier equipo italiano se intuye fortaleza defensiva y jugadores en su propio campo pero la Roma apuesta por el balón. Los italiano sufrirán si el Real Madrid consigue arrebatarles la posesión del esférico. Rudi Garcia está apostando por un 4-3-3 donde se confía todo en la velocidad por las bandas de Gervinho y Salah más la contundencia arriba de Dzeko. En el centro del campo, el talento de Pjanic se une al sacrificio de De Rossi yNainggolan que suelen componer la medular.

La estrella: Pjanic. Todo en la Roma comienza y acaba enMiralem Pjanic (2-04-90, Bosnia), la auténtica estrella del conjunto romano. El bosnio es el jugador que siempre aporta una solución creativa para todos sus compañeros tanto en ataque en estático como a la hora de ejecutar una salida limpia de balón. Cada año va a más y sus números lo demuestran. Su gran disparo a media distancia y habilidad para ejecutar golpes francos le hacen ser un peligro para un Real Madrid que tendrá que vigilar sus andanzas. En los 19 partidos que ha disputado esta temporada, ha anotado 9 goles y repartido 6 asistencias. Sólo en Champions ha anotado dos goles en cinco partidos.

Debilidades: La Roma tiene un gran hándicap y esa es su fiabilidad defensiva. Los números delatan el sistema de un Rudi Garcia que sigue intentando hacer frente a la sangría defensiva. En sólo 6 partidos de Champions ha encajado 16 goles y en sus primero 16 choques de la Serie A, 16. Con un gran número de jugadores con nombre en zona ofensiva, los romanos sufren en una línea donde sobresale Florenzi, autor de un gol antológico contra el Barcelona que actúa de lateral derecho.

Fortalezas: La velocidad de Salah y Gervinho y la gran capacida en el juego aéreo de Dzeko son el mejor argumento al que se tiene que agarrar la Roma. El tridente de Rudi Garcia no ha rendido a un nivel sobresaliente por problemas de lesiones en el primer tramo de competición pero si están aptos en febrero tendrán que estar bien vigiliados. El español Iago Falqué es el cuarto hombre en el trío de Rudi Garcia.

Once tipo:Szczesny, Florenzi, Manolas, Rudiger, Digne, De Rossi, Pjanic,Nainggolan, Gervinho, Dzeko y Salah.

La Roma eliminó al Real Madrid en 2008

La Roma ya sabe lo que es eliminar al Real Madrid en octavos de final de la Champions League. Su último enfrentamiento en una eliminatoria fue en la edición de 2008 donde el Real Madrid de Bernd Schuster, que a la postre sería campeón de Liga, caería eliminado tras perder los dos duelos ante el conjunto romano. Raúl adelantó a los blancos a los ocho minutos en el partido de ida pero Pizarro y Mancini condenaron a los blancos a un milagro que no sucedió en el partido de vuelta. La expulsión de Pepe a falta de 20 minutos y el gol de Taddei dejaron al Real Madrid en la cuneta de los octavos de final por cuarto año consecutivo.

Mostrar comentarios