Así jugó Brasil

  • Así jugó la selección brasileña en el partido de apertura del Mundial de Fútbol 2014 contra Croacia disputado en el estadio Cortinthians Arena de São Paulo.

Antonio Torres del Cerro

São Paulo, 12 jun.- Así jugó la selección brasileña en el partido de apertura del Mundial de Fútbol 2014 contra Croacia disputado en el estadio Cortinthians Arena de São Paulo.

Julio César (8): Sin culpas en el gol de Marcelo. Un centro de Olic que no pudieron despejar los centrales y lo introdujo en propia meta Marcelo. Paradas a remates de Olic, Luka Modric y Jelavic -éstas dos en el tramo final- fueron fundamentales para Brasil.

Daniel Alves (2): Muy blando en defensa e intrascendente en ataque. El tanto croata viene de su costado derecho. Olic le ganó la espalda. A continuación, perdió el balón en zona peligro Perisic. Croacia se desplegó preferentemente por esa banda.

David Luiz (7): Tampoco despejó el centro en el gol croata, pero tuvo una actuación notable. Por arriba, estuvo muy seguro y en el balón en juego, menos preciso que lo habitual. Providencial corte en una contra croata.

Thiago Silva (6): Erró en el tanto de Olic. El balón pasó entre sus piernas. Menos imponente que su compañero David Luiz. Rayó a mejor nivel en la segunda parte.

Marcelo (7): Mejor que Daniel Alves, defendiendo y atacando, aunque de su lado nace una clara ocasión de Olic, a centro de Jelavic. Su verticalidad y capacidad de asociarse con colegas oxigenaron el ataque de los 'Canarinhos'. Marcó en propia meta el tanto que abrió el campeonato del mundo en una jugada fortuita.

Luiz Gustavo (7): El más defensivo en la selección de Brasil. Cumplió con efectividad y discreción su tarea de contención. Modric y Rakitic no desplegaron todo su juego.

Paulinho (6): Más adelantado que su par en el centro del campo. Presionó con sentido y remató con intención cuando pudo. No brilló en la lectura del partido ante un esquema croata muy ordenado. Sustituido en el 63 por Hernanes.

Oscar (9): Después de Neymar, el más desequilibrante. Comenzó en la derecha y abrió camino para los ataques locales cuando aún sentían el golpe del gol inaugural, pero alternó las dos bandas. Un disparo secuencia de una brillante arrancada de Neymar forzó a Pletikosa a trabajo extraordinario. Amargó al capitán croata Srna cuando entró por su lado. Coronó su excelente actuación con el tercer gol de bandera.

Hulk (5): El extremo del Zenit trabajó en favor de sus compañeros. No se mostró en ataque. Con pocos espacios sufrió para desplegar su habitual arranque. Reemplazado por Bernard en el 68.

Neymar (9): Un genio con muchos recursos. Escorado a la izquierda bajó al centro del campo para aportar creatividad al mustio juego brasileño. Mezcló muy bien con Óscar y Marcelo y dejó brillantes detalles. Un eslalon suyo sentó a Rakitic, de lo mejor. En el gol, arranca en carrera y remató con la zurda, suave, pero ajustado al poste izquierdo. Fue también blanco de varias faltas croatas. Lovren le arrolló en el 65. En el penalti, Pletikosa le adivinó la dirección, tocó el balón, pero no evitó el gol. Amonestado en el 27 por una falta fea a Modric.

Fred (5): Aparte del dudoso penalti que fue objeto, el ariete encontró grandes dificultades para moverse entre la defensa de Croacia. Mató algunos balones con el pecho y poco más.

----

Hernanes (6): Dio aire al medio del campo de Brasil con despliegue físico.

Bernard (7): Abrió el campo y contribuyó a acelerar el partido. Combinó con acierto con Neymar.

Ramires (-): Jugó cinco minutos testimoniales para sustituir a Neymar.

Mostrar comentarios