Así jugó Costa Rica

  • Así jugó Costa Rica ante Grecia el encuentro de octavos de final del Mundial 2014.

Antonio Torres del Cerro

Recife (Brasil), 29 jun.- Así jugó Costa Rica ante Grecia el encuentro de octavos de final del Mundial 2014.

.

Keylor Navas (10): Héroe de Costa Rica. Probado por primera vez en un chute de Samaris a la media hora. En el primer tiempo, le sacó un remate de gol a Salpingidis con los pies. Fue una parada de oro. Seguro en los numerosos balones aéreos que propuso Grecia, paró el remate de Gekas, pero el rechace de Sokratis Papastathopoulos le superó en el 91. Antes de la prórroga tuvo tiempo de rebanar un cabezazo de Mitroglou. A Christodoulopoulos le detuvo un chute en la prórroga. En el 120, frustró a Mitroglou con una parada con la cadera. Le defendió a Gekas el penalti decisivo.

Giancarlo González (9): Sufrió por la envergadura de Samaras (1,92 metros), que le superó en alguna pugna aérea. Se coordinó bien con sus colegas de zaga. Mejoró a medida que avanzó el partido, Abortó un pase de gol cuando ya estaban con diez y negó otro remate franco en la prórroga. En la prórroga fue un titán.

Michael Umaña (8): Concentrado en el apoyo al lateral zurdo Díaz. Robusto en los balones aéreos y atento en el corte. Autor del gol que selló el pase a cuartos de Costa Rica.

Oscar Duarte (3): El central nacido en Nicaragua complicó a su selección. Por una entrada al lateral zurdo Cholevas vio la segunda amarilla en el 66. Los Ticos estuvieron media hora con uno menos. La roja culminó una actuación floja. En acciones de velocidad lo pasó mal. Erró al cerrar a Christodoulopoulos y cometió la falta comprometida de su primera amarilla.

Cristian Gamboa (7): El lateral del Rosenborg noruego ejerció como carrilero. Atacó con más empeño que con el que defendió. En su costado derecho entraron con cierta libertad Samaras y Christodoulopoulos. Sustituido por Johnny Acosta.

Junior Díaz (7): Más centrado en defender que Gamboa, pero menos participativo en ataque.

Celso Borges (6): De su contribución al capítulo creador se esperaba más. Falló pases por precipitación.

Yeltsin Tejeda (7): Un pulmón de presión y esencial en el repliegue. Amonestado por una entrada a Karagounis. Después de recorrer casi ocho kilómetros, José Cubero le dio el reemplazo.

Christian Bolaños (8): Del medio del Copenhague fue la primera ocasión del encuentro. Un zurdazo por encima del larguero. Responsable del balón parado y peligroso al incorporarse en segunda línea. Asistió a Bryan Ruiz en el gol costarricense.

Bryan Ruiz (9). Aroma de buen jugador. Escorado en la derecha, trabajó el balón siempre que le llegó en condiciones. Un caracoleo para evadir a tres adversarios, una apertura para un peligroso chute de Bolaños y un taconazo para Gamboa, fueron algunos de los gestos para el recuerdo aparte de su genial tanto. Remató de primeras, como si tuviera un guante por bota, al poste izquierdo de Karnezis. Vio la amarilla por falta a Samaras.

Joel Campbell (8): Un incordio para la rocosa Grecia. Con su velocidad y toque, provocó faltas y agitó la estable línea de cuatro de los helenos. Buscó combinar con Bolaños y Ruiz. Provocó una amarilla a Samaris y batalló como un jabato. Acabó desfondado.

-------

José Cubero (6): Ingresó para poblar el medio del campo. Realizó una peligrosa internada que desembocó en un centro al que no llegó Campbell.

Johnny Acosta (6): Entró para cerrar la defensa cuando Costa Rica estaba en inferioridad. Muy bien en desarmar un remate franco de Cholevas.

Randall Brenes (7). Apuntaló la banda derecha. Casi conecta conecta con Celso Borges en un contraataque en la prórroga. notable en defensa.

Mostrar comentarios