Así jugó el Atlético

  • Así jugó el Atlético en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que le ganó al Real Madrid (2-0).

Jenaro Lorente

Madrid, 7 ene.- Así jugó el Atlético en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que le ganó al Real Madrid (2-0).

Oblak (9): Respondió muy bien en un partido en el que recaía sobre él una gran responsabilidad después de sus desafortunadas actuaciones anteriores (había jugado antes en Liga de campeones ante el Olympiacos en Grecia y los dos de Copa del Rey ante el Hospitalet). En su examen más complicado actuó con temple y seguridad. Lo demostró nada mas comenzar el encuentro al responder con una gran parada a un cabezazo de Sergio Ramos, al que arrebató otro balón de la testa en la segunda mitad.

Gámez (8): Con desparpajo por su banda. Rápido en defensa e incómodo en alguna subida en ataque por banda, como la que dio lugar a la primera jugada de contragolpe del Atlético que terminó con un disparo muy peligroso de Griezmann. Demostró que está curtido en el fútbol. Vio cartulina amarilla en el minuto 61.

Godín (7): Formó pareja de centrales con su compañero en la selección uruguaya y en el Atlético en los últimos partidos tras la lesión de Miranda. Como casi siempre, bien. Casi siempre seguro y con galones de mando en esa zona y en la salida de balón.

Giménez (9): No lo va a tener fácil Miranda para recuperar la titularidad. Giménez se ha incrustado en el once rojiblanco con justicia. Ante el Madrid, otra vez con arrestos. Sin contemplaciones a la hora de defender y a la hora de atacar. Autor del segundo tanto con un precioso cabezazo a centro de Gabi en el que entró con todo. Si sigue así, va para figura, si es que no lo es ya.

Lucas (6): Tremenda la responsabilidad del canterano, que gozó de la titularidad de forma inesperada a última hora, en lugar de Juanfran. Apareció menos que su compañero de lateral, pero también actuó con valentía. No desentonó en un partido de tanta enjundia.

Saúl (6): Comenzó con timidez, pero se fue entonando a medida que transcurrían los minutos. Protagonista de buenos pases, como uno que sirvió de izquierda a derecha en la primera parte. Raúl García estuvo a punto de marcar, pero el balón pegó en Marcelo y salió a corner. Fue sustituido por Arda Turan en el minuto 68.

Mario (8): Realizó un gran partido en el centro del campo, en el que destruyó bien el juego del rival en la primera mitad y sacó varios balones peligrosos del área. Pudo ver la tarjeta amarilla por una entrada a James.

Gabi (8): Como su compañero Mario. Estuvo muy bien en el doble pivote. Aguerrido en defender balones y despierto en el pase. Vio tarjeta amarilla en el minuto 73. Autor del pase a Giménez en el segundo tanto del Atlético, que deja la eliminatoria muy difícil para el Real Madrid.

Raúl García (7): Comenzó gris en la primera mitad, pero se soltó la segunda en la que provocó el penalti de Sergio Ramos, que él mismo transformó en el primer gol. Es un valor seguro para el Atlético. Un trabajador nato. Siempre peligroso.

Griezmann (8): Rápido y habilidoso en el ataque de su equipo. Protagonista de las mejores ocasiones de los suyos. Sin embargo, estuvo lento en un fallo de Varane en la primera mitad en el que el francés le gana en velocidad para robarle la cartera. Se va adaptando poco a poco a los que quiere Simeone y los que todos esperan de él.

Fernando Torres (6): Le sobraron ganas de agradar y fue el gran protagonista de la grada, que le recibió y le ovacionó durante todo el encuentro con gran cariño. Le faltó velocidad y chispa, que deberá recuperar con el paso de los partidos. Fue sustituido por Koke en el minuto 60, nada más anotar Raúl García el primer tanto.

-----

Koke (7): Salió por Torres en el minuto 60. Tuvo media hora para aportar su temple y calidad en el centro del campo.

Mandzukic (6): Saltó por Griezmann en el minuto 74. Incordión como siempre y muy trabajador en defensa.

Arda Turan (8): Salió en el minuto 68 en lugar de Saúl y llevó mucho más peligro que su compañero en la banda izquierda. Cuando Arda agarra el balón cualquier cosa es posible. EFE.

Mostrar comentarios