Así jugó el Real Madrid

  • Casillas (8): Evitó goles en la portería blanca. Hizo paradas de mérito a Andrés Iniesta y, sobre todo, otra a Messi, en el palo corto. Sufrió en las acciones con los pies, con los que tuvo más trabajo del habitual. Se quitó el balón de encima.

Santiago Aparicio

Madrid, 18 ene.-

Casillas (8): Evitó goles en la portería blanca. Hizo paradas de mérito a Andrés Iniesta y, sobre todo, otra a Messi, en el palo corto. Sufrió en las acciones con los pies, con los que tuvo más trabajo del habitual. Se quitó el balón de encima.

Altintop (4): Acusó la inactividad y la extrañeza del sitio. No es el lateral derecho su sitio natural. Se las vio con Andrés Iniesta y pasó apuros siempre. Negado en la salida con el balón.

Sergio Ramos (7): el más solvente de la zaga madridista. El único de atrás propuesto en jugar la pelota y rechazar los pelotazos. Bien en el juego aéreo y concentrado durante todo el partido.

Carvalho (4). Acusó la inactividad larga -desde septiembre-. A pesar de su experiencia se mostró impreciso e inseguro. En su haber, un balón que le saco a Messi en la primera parte. Vio tarjeta amarilla.

Coentrao (5). Tuvo que multiplicarse. El Barcelona cargó el trabajo por su banda. Estuvo irregular. Disciplinado pero con recursos limitados. En ataque, su carril no existió.

Xabi Alonso (6): Intentó tomar el balón cuando pudo. Generoso en el esfuerzo fue el único que buscó situaciones distintas al pelotazo a lo loco. Estuvo desacertado y sufrió.

Pepe (3). Exageradamente duro, de forma innecesaria. Al cuarto de hora ya tenía tarjeta amarilla. Quedó en evidencia cuando su equipo necesitó que manejara el balón. Además, falló en el gol de Puyol al que tenía marcado.

Lass (4). Excesivos kilómetros sin sentido. Juego de destrucción y nulo con el balón en su poder. Fue sustituido por Mesut Ozil a la hora de juego

Cristiano Ronaldo (7). Generoso, a veces llegó a estar como lateral derecho y nada individualista. Buscó al compañero cuando tuvo el balón. Se deshizo de la acusada ansiedad con el gol del Real Madrid, en la primera ocasión que tuvo.

Benzema (6). Lucha y entrega. Malos momentos para el francés con este sistema. Se ofreció y contribuyó en tareas de contención. Poco se le vio en ataque. Tuvo la otra gran ocasión de su equipo, con un cabezazo al palo.

Higuaín (5). Peleó el tiempo que estuvo en el campo pero no dispuso de ninguna ocasión de gol. Fue sustituido por Callejón a falta de veinticinco minutos.

Ozil (5). Salió por Lass para jugar la última media hora. La idea era dar un giro al partido. Su entrada al campo fue tardía. No tuvo protagonismo alguno.

Callejón (5). Salió por Higuaín también a falta de 30 minutos. Mourinho quiso aprovechar su buen momento. Pero el partido estaba cuesta arriba. No se arrugó.

Granero (-): salió por Pepe para jugar los últimos diez minutos.

Mostrar comentarios