Así jugó el Real Madrid

  • Así jugó el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que perdió en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-0).

Roberto Morales

Madrid, 7 ene.- Así jugó el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que perdió en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-0).

Keylor Navas (5): regresaba a la titularidad en la competición que le entregó Carlo Ancelotti y pasó inadvertido. Dejó una buena mano a Griezmann a los 14 minutos, aunque el disparo no iba a puerta, y nada pudo hacer en los dos goles. Conocido por sus paradas en los penaltis adivinó el lanzamiento de Raúl García pero fue tan ajustado que no llegó por milímetros. Estuvo excesivamente fallón con los pies, extraño en él.

Arbeloa (4): su presencia sorprendió a todos, cuando se pensaba que Ancelotti mantendría a Carvajal por su sanción en Liga, y no tuvo un buen día. Intentó aportar centros en sus subidas y su labor defensiva quedó marcada por la entrada más dura del partido, con una entrada con los tacos a la rodilla de Gabi. Su técnico le vio fuera del partido y le cambió para evitar la expulsión.

Varane (6): novedad en la defensa del Real Madrid por el descanso de Pepe, fue el mejor de la zaga, el más firme en los ataque al contragolpe rojiblancos. Tuvo un error a los 20 minutos, cuando Griezmann le robó la cartera por un exceso de confianza en un recorte siendo último hombre, pero demostró sus cualidades al recuperar con gran velocidad cuando se mascaba el primer tanto.

Sergio Ramos (4): ha comenzado el 2015 sin el ritmo con el que se proclamó mejor jugador del Mundial de Clubes. El descanso y la lesión muscular de la que acaba de recuperarse no le han sentado bien. Jugó con ese exceso de confianza que le lleva a errores infantiles. Estuvo bien en el marcaje a Fernando Torres, anticipándose siempre, pero tras un par de fallos en el segundo acto realizó un penalti injustificable por agarrón a Raúl García. Tuvo la ocasión que pudo cambiar la eliminatoria al primer minuto, pero esta vez su cabezazo no fue gol como en la final de Lisboa.

Marcelo (6): el lateral zurdo fue de lo más destacado del Real Madrid en ataque. Jugó condicionado tras ver una amarilla a los 27 minutos por una entrada a Gámez. Fue salvador del primer tanto al cortar el disparo de Raúl García y siempre se incorporó con criterio al ataque. De un centro medido suyo salió la mejor ocasión madridista que desperdició Bale.

Khedira (4): está falto de ritmo de partidos y se nota en duelos de alta intensidad. Su presencia en el centro del campo desde el inicio quiso evitar lo ocurrido en Mestalla, cuando el Real Madrid perdió la batalla del centro del campo, pero más allá de su esfuerzo dejó poco. No ayudó a construir juego y en ataque no apareció salvo con un testarazo a las nubes en la primer parte en la que fue amonestado por un manotazo a Fernando Torres.

Kroos (5): el parón navideño no le ha venido bien a un futbolista que acabó 2014 ejerciendo un dominio en el centro del campo sobre cualquier rival y que lleva dos partidos consecutivos sufriendo. Falló en pases como no es habitual en él y no supo dar el ritmo que debía tener el Real Madrid salvo en los minutos iniciales cuando todo fue dominio blanco.

Isco (5): sufrió el estrecho marcaje de Raúl García que le alejó de su verdadera imagen. Todos sus esfuerzos fueron en vano, y sin espacios, no encontró el camino para enlazar con sus compañeros de arriba. Jugó en banda izquierda, que cambió en momentos por la derecha, pero no fue su noche frenado siempre en un sistema de ayudas defensivas del Atlético de Madrid.

James (5): se quejó del juego duro del rival tras ser frenado con varias patadas en la primera mitad. Aportó mucha movilidad pero sin acierto. Buscó el gol a los 55 minutos con un disparo colocado que no encontró puerta y fue el primer cambio de Ancelotti, al dejar su puesto a Cristiano Ronaldo a los 63 minutos.

Bale (4): con Cristiano Ronaldo en el banquillo de inicio el madridismo espera que Bale de un paso adelante que no dio en el Vicente Calderón. Lamentó que le anulasen un gol por un testarazo en posición ilegal a los 13 minutos y sin continuidad en el partido buscó el gol a la desesperada con un disparo lejano al borde del descanso. En sus botas estuvo la ocasión más clara para el Real Madrid, pero tras perfecta asistencia de Marcelo, remató cruzado cuando el marcador reflejaba un empate sin goles. No desequilibró con su velocidad ni aprovechó la libertad que le dio Ancelotti en el terreno de juego.

Benzema (5): apenas entró en contacto con el balón, víctima del planteamiento del 'Cholo' Simeone, con pocos espacios por donde moverse. En esta ocasión tampoco se dejó caer a zonas más retrasadas por los que tardó 38 minutos en crear la única ocasión de gol que tuvo. Fue con un disparo peligroso desde la frontal. No hizo más.

--

Cristiano Ronaldo (5): su suplencia dará tanto que hablar como la de Messi con el Barcelona en la derrota liguera en Anoeta pero muestra el interés del Real Madrid en Copa del Rey. Cristiano, que siempre quiere jugar todo, descansó en un derbi de gran rivalidad. Jugó los últimos 27 partidos sin dar a su equipo el efecto esperado. Encendió aún más el Calderón y no disfrutó de ninguna ocasión de gol, solo un disparo lejano de falta que ejecutó mal. Luchó cada balón pero no tuvo su acierto habitual.

Jesé (5): jugó el cuarto de hora final pegado a banda derecha intentando buscar siempre alguna acción desequilibrante que culminó con centros que no encontraron rematador.

Carvajal (-): entró para siete minutos cumpliendo la tónica habitual de Ancelotti en el Calderón, donde suele cambiar en pleno partido sus laterales. En esta ocasión fue para proteger a Arbeloa y le faltó tiempo para mostrar nada salvo un buen control en ataque para un centro posterior.

Mostrar comentarios