Aspar: "Culmina un sueño que ha tardado doce años en llegar"

  • El valenciano Jorge Martínez "Aspar" reconoció que con el título mundial de Nicolás Terol "culmina un sueño que ha tardado doce años en cumplirse", en alusión al triunfo de un piloto valenciano y de la cantera valenciana.

Cheste (Valencia), 6 nov.- El valenciano Jorge Martínez "Aspar" reconoció que con el título mundial de Nicolás Terol "culmina un sueño que ha tardado doce años en cumplirse", en alusión al triunfo de un piloto valenciano y de la cantera valenciana.

Hace doce años comenzó a desarrollarse en el circuito de la Comunidad Valenciana una copa de promoción para jóvenes valores del motociclismo y en aquella primera edición "hubo en la pista unos chavales que se llamaban Héctor Barberá, Héctor Faubel o Nico Terol que han acabado en el campeonato del mundo y ahora, uno de ellos, es campeón del mundo, por lo que es la culminación de un trabajo bien hecho", aseguró Aspar.

Aspar reconoció: "Era una espina conseguir un campeón valenciano y ahora tenemos ya cuatro títulos mundiales con la escudería que sumar a los cuatro títulos que conseguí yo como piloto y creo que todos los que he logrado como propietario del equipo son grandes títulos, pero el de Nico es el mejor de todos por el hecho de que es un piloto valenciano".

Jorge Martínez confirmó durante su presencia con los medios de comunicación que en 2012 tendrá como pilotos a Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, mientras que en MotoGP ya tiene prácticamente concluida la negociación con Aleix Espargaró y también confirmada la disposición de Aprilia a entregarle motores.

En Moto2 continúa en conversaciones con Esteve Rabat, Pol Espargaró y Toni Elías para que uno de ellos sea compañero de equipo del flamante campeón del mundo de Alcoy, quien el año que viene pilotará una de las motos de 600 c.c. en su escudería.

En cuanto a la temporada de Nico Martínez reconoció que su pupilo había tenido un bajón como consecuencia de la caída que sufrió en Holanda y también por la avería mecánica de Brno, pero que en realidad nunca había perdido la esperanza de ser campeón, aunque es evidente que Zarco no se lo puso nada fácil.

"Zarco no había fallado nunca hasta ahora en toda la temporada, había puntuado en todas las carreras y la verdad es que nunca se nos pasó por la cabeza ni esperábamos que hoy lo hiciera, pero la verdad es que éste ha sido un fin de semana feo y no han sido muy normales ni las temperaturas ni la lluvia", explicó Aspar.

También reconoció que en Australia la actuación del equipo quizás puso nervioso al piloto. "Cambiamos tres veces de neumáticos y yo creo que eso bloqueó a Nico y tuvo miedo de cometer algún error cuando se apagó el semáforo", dijo.

En cuanto a sus gestos de celebración con la caída de Zarco, Jorge Martínez quiso restar importancia a la reacción. "La verdad es que por momentos lo pensé, pero al ver que Zarco se levantaba no pude reprimir mi alegría ni tampoco nuestro patrocinadores que al final es a los que nos debemos y para nosotros ha sido muy grande que un piloto valenciano se haya proclamado campeón del mundo en Valencia, eso es algo que hay que entender".

Sobre las cualidades de Nico, Jorge Martínez aseguró que tiene "un don especial para pilotar motos". "Aunque es verdad que no dispone de la facilidad de otros pilotos pero destaca por su perseverancia y por su tesón de trabajo y estoy convencido de que si juntáramos una mitad buena de Barberá y la de Terol tendríamos un Rossi", afirmó.

Mostrar comentarios