Aspar presenta proyecto más completo con dos títulos mundiales por objetivo

  • El excampeón del mundo español Jorge Martínez "Aspar" presentó hoy en Madrid uno de los proyectos más completos para el campeonato del mundo de motociclismo, en el que el principal objetivo es luchar por los títulos de Moto2 y Moto3.

Madrid, 28 mar.- El excampeón del mundo español Jorge Martínez "Aspar" presentó hoy en Madrid uno de los proyectos más completos para el campeonato del mundo de motociclismo, en el que el principal objetivo es luchar por los títulos de Moto2 y Moto3.

La escudería de Aspar cuenta con representación en todas las categorías del mundial y siempre con dos pilotos, desde las más potentes CRT de MotoGP, en donde cuenta con el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, pasando por Toni Elías y Nicolás Terol en Moto2 y Héctor Faubel y Albeto Moncayo en la nueva Moto3, que sustituye a los 125 c.c.

Será la tercera temporada en la que el equipo de Jorge Martínez, que cuenta con ocho títulos mundiales, cuatro suyos como piloto y otros cuatro como director de escudería, todos ellos en 125 c.c. con Gabor Talmacsi, Álvaro Bautista, Julián Simón y Nicolás Terol, estará representado en todas las cilindradas.

Después de 33 años en el campeonato del mundo, los últimos veinte de ellos como director de su escuadra, la temporada 2012 la afrontará con Randy de Puniet y Aleix Espargaró como sus puntales en la categoría reina sobre las ART (Aprilia Racing Technology) y con Power Electronic como su principal patrocinador.

Ésta será la única categoría en la que obviamente no pueden aspirar al título al contar con las menos potentes CRT, máquinas con motores de altas prestaciones pero derivados de las motos de serie con chasis prototipo, frente a las MotoGP.

El principal valedor del proyecto de MotoGP debe ser el francés De Puniet, que ya ha protagonizado unos buenos entrenamientos en Jerez de la Frontera, junto a las MotoGP, a las que en ocasiones podría llegar a superar durante la temporada, merced en gran parte a su dilatada experiencia de más de doscientos grandes premios.

"Es un nuevo reto para mí y la verdad es que estoy muy contento de formar parte de este proyecto con Aspar, del que ya fui piloto hace tiempo y por el que guardo un gran recuerdo", explicó el piloto francés, autor de 24 podios en su carrera deportivo, cinco de ellos en lo más alto del mismo.

"Al principio nos resultó difícil adaptarnos a las nuevas motos y lograr un buen rendimiento de las mismas, pero ahora vamos mucho mejor y creo que se pueden lograr buenos resultados", reconoció De Puniet, quien logró su última victoria precisamente como piloto de "Aspar" en los 250 c.c.

Junto al francés estará el español Aleix Espargaró, quien reconoció que en los siete años que lleva en el campeonato del mundo ha tenido "una trayectoria algo desordenada". "Con una temporada 2010 en la que no corrió casi nada, hasta que le llamó Jorge y le ofreció una oportunidad que no quise desaprovechar y ahora vuelvo a estar junto a él".

Empiezo el año con mucha ilusión y con que todo salga la mitad de bien que hasta ahora ya estaría muy satisfecho", afirmó Espargaró, quien ha disputado más de cien grandes premios (106).

El equipo de Moto2 es el más fuerte de todos, respaldado como patrocinador principal por la compañía de seguros Mapfre y con dos campeones del mundo como pilotos, Toni Elías y Nicolás Terol.

Quien más experiencia tiene es Elías, a la sazón el primer campeón en la historia de Moto2, quien aseguró que "ahora las motos son mucho más eficaces y potentes y los neumáticos han mejorado en gran medida".

"No obstante será complicado lograr el título mundial, pues hay muchos más pilotos aspirantes, pero estoy en un buen equipo y tengo experiencia suficiente para luchar por el campeonato", dijo Elías, quien lleva trece temporadas en el campeonato del mundo con 196 grandes premios, 43 podios y 17 victorias.

Su compañero de escuadra será "Nico" Terol, campeón del mundo de los 125 c.c. la pasada campaña, quien ejercerá de debutante, aunque aseguró: "Ya el año pasado estudié un poco la cilindrada, los tiempos y las trazadas pero en mi caso me centraré en trabajar al máximo, como siempre, aunque es verdad que es una categoría con pilotos muy rápidos y con los tiempos muy apretados", indicó.

"Empezamos los entrenamientos a cuatro segundos y ahora estamos a un segundo, por lo que vamos bien y Catar es un circuito que me gusta mucho, pero yo me dedicaré a trabajar, trabajar y trabajar", afirmó Terol.

El experimentado Héctor Faubel, subcampeón del mundo de 125 c.c. en 2007 y el menos avezado Alberto Moncayo serán los representantes del equipo de Moto3, que tendrá el respaldo de la entidad financiera Bankia y al primero de ellos como el aspirante más claro al título.

"Está claro que el objetivo es el título y si me he quedado en Moto3 es precisamente para esto", aseguró rotundo Faubel.

"Ser uno de los pilotos más veterano, o el que más, puede ser muy bueno para conseguir una buena evolución de la moto, por experiencia, pero será importante no fallar y mantener una buen regularidad durante todo el año", comentó el piloto.

En el caso de Alberto Moncayo su juventud e inexperiencia puede ser un inconveniente, pero la tercera plaza lograda en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c. en 2011 le hace fijarse, "como mínimo igualar esa clasificación y si se puede mejorar aún mejor", afirmó.

"Para mi estar en este equipo es como un sueño cumplido, por lo que sólo puedo decir que trabajaré duro para estar lo más adelante posible", sentenció Moncayo.

Mostrar comentarios