Astiazarán dice que la AFE ha tensado mucho la cuerda

  • Madrid.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha manifestado hoy que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "ha tensado mucho la cuerda" pero ambas instituciones seguirán tratando de acercar posturas en otra reunión el próximo viernes.

La Liga y la AFE no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga de los futbolistas
La Liga y la AFE no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga de los futbolistas

Madrid.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha manifestado hoy que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "ha tensado mucho la cuerda" pero ambas instituciones seguirán tratando de acercar posturas en otra reunión el próximo viernes.

La huelga convocada por la AFE se mantendrá las dos primeras jornadas de Liga al no haber alcanzado las partes ningún acuerdo en la reunión de hoy.

"No hemos llegado a ningún acuerdo", ha comentado Astiazarán, que cree que el acuerdo "es imposible a estas alturas de la semana".

"AFE ha demostrado mayor dureza en los planteamientos que estaba en su día reivindicando en las reuniones que hemos llevado a cabo durante dos meses", ha añadido.

Astiazarán se ha mantenido firme en definir la huelga como "absolutamente injustificada", ya que según palabras del presidente de la AFE, Luis Rubiales, "parecía que un 80% ya estaba acordado" y la LFP cree que por un 20% "no era cuestión de establecerla".

Las posturas siguen alejadas pero Astiazarán cree que la LFP ha movido ficha con varios avances conseguidos en las reuniones anteriores.

"Hemos aprobado un sistema de control económico y un fondo de garantía concursal" ha declarado, y ha remarcado que estos pasos "garantizan una serie de cantidades importantes para aquellos jugadores con problemas en sus equipos".

"Es cierto que hay equipos con problemas con sus jugadores por causa de impagos", ha admitido Astiazarán, que ha asegurado que no son más del 20% de futbolistas, lo ha comparado con la misma tasa de paro que hay en España y ha dicho que "al menos los futbolistas tienen trabajo".

LFP y AFE también han tenido discrepancias a causa del fondo social, ya que Astiazarán piensa que "el sindicato se tiene que autofinanciar por parte de sus asociados, que tienen ingresos importantes".

Sobre el calendario de la liga, que habría que modificar si se mantiene la huelga, el presidente de la LFP ha dicho que "se adaptará de la mejor forma posible".

"Es duro que haya huelga, pero hemos llegado a nuestro tope" ha comentado sobre las posibilidades de que Liga y AFE lleguen a un acuerdo que permita el inicio de la competición esta semana.

"La LFP está abierta al diálogo", ha manifestado Astiazarán, que el próximo viernes se reunirá de nuevo con los representantes de la AFE para tratar de "acercar posturas".

Mostrar comentarios