Atacama marca asistencia perfecta y el inicio de la travesía chilena

  • Luego del inicio de la travesía 2015 del Dakar desde Buenos Aires por territorio argentino, la caravana desembarca hoy en la región chilena de Atacama, la única con asistencia perfecta desde 2009 cuando la prueba se mudó a Sudamérica.

Copiapó (Chile), 7 ene.- Luego del inicio de la travesía 2015 del Dakar desde Buenos Aires por territorio argentino, la caravana desembarca hoy en la región chilena de Atacama, la única con asistencia perfecta desde 2009 cuando la prueba se mudó a Sudamérica.

Con seis paradas en Copiapó y solo una en El Salvador, esta desértica región de Chile ha enamorado tanto a los organizadores del Dakar que repiten año tras año.

Copiapó, capital de la región de Atacama, distante 805 kilómetros de Santiago, nuevamente volvió a convertirse en el escenario del desembarco del Dakar en Chile.

Al respecto, el director de relaciones exteriores del Dakar, Gregory Murac, le expresó a Efe: "Estamos muy contentos de estar aquí en Copiapó nuevamente, a donde venimos desde la primera edición en Sudamérica, en 2009. Todo el desierto de Atacama es una región muy propicia para los eventos de 'cross-country' como el Dakar".

"Al cruzar la cordillera se baja un poco la temperatura porque estamos más cerca del mar y un ambiente de dunas; es una nueva etapa del rally", agregó Murac.

"La región de Copiapó tiene muchas cosas que se encontraban en África, porque la esencia del Dakar tiene que ver con la arena y las dunas. Hay varios sitios que se han transformado en emblemáticos de la prueba como en Argentina las dunas de Fiambalá y en Chile las dunas de Copiapó e Iquique. Estos lugares de leyenda ya forman parte de la gran historia del Dakar", amplió.

Mundialmente conocida por los 33 mineros rescatados tras el derrumbe de la mina San José en agosto de 2010, la región de Atacama también es una zona agrícola destacada en la economía chilena.

Mostrar comentarios