Atentos a…Milovan Rajevac

  • El entrenador de Ghana, Milovan Rajevac, está haciendo historia con las "Estrellas Negras". Si derrotan a Uruguay, será la primera vez que una selección africana llegue a unas semifinales de un Mundial.
N. Díaz

Llega a esta sección alguien que no será parte de los 22 fubolistas titulares en el partido de cuartos entre Uruguay y Ghana. Se trata de Milovan Rajevac. El técnico serbio fue nombrado seleccionador allá por agosto de 2008, entre las críticas de gran parte de la afición por no contar con experiencia a nivel internacional (sólo había entrenado a equipos de Serbia).

Pero Milovan tornó esas críticas en halagos. Firmó un segundo puesto en la pasada Copa de África, donde cayeron por la mínima ante Egipto. Y en Sudáfrica sigue haciendo historia. Tras derrotar en la prórroga a Estados Unidos, sumó la mejor clasificación de Ghana en una Copa del Mundo. Ante Uruguay tiene otro reto: ser la primera selección africana que llega a unas semifinales, algo que ninguna ha conseguido. Camerún y Senegal se quedaron en cuartos.

Rajevac, que fue defensa en su época como jugador, mantiene esa importancia en las “Estrellas Negras”. Suele jugar con un punta arriba, Gyan, que será duda hasta el último momento. A pesar de la importante baja de Michael Essien, pieza fundamental en su esquema, Milovan ha conseguido sobreponerse a ello con otros jugadores. Las lesiones acechan, pero él dice que cuenta con 23 jugadores. Ahora toca Uruguay.

Mostrar comentarios