Athletic Club 1-2 Real Madrid: Benzema da un golpe sobre la mesa en San Mamés

    • El Real Madrid venció 1-2 en la difícil salida a San Mamés con un doblete de Benzema, que suma seis goles esta temporada.
    • El gol de Sabin Merino privó a Keylor Navas de batir el récord de Miguel Ángel.
Karim Benzema celebra uno de sus goles al Athletic de Bilbao en San Mamés
Karim Benzema celebra uno de sus goles al Athletic de Bilbao en San Mamés

Con un par de récords en la mano y la necesidad de gustar para acallar a los escépticos que hablaban de partidos faltos de cafeína, se presentó el nuevo del Real Madrid ante su primer examen de la temporada.Y lo salvó con nota. Porque el conjunto de Rafa Benítez dio un golpe sobre la mesa tras imponerse (1-2) al Athletic Club en su primer gran envite de la temporada.

Hace dos años se dejó un empate cuando se veía con los tres puntos en la mano y el año pasado, el gol de Aduriz fue el principio del fin de un equipo que consiguió una mar de victorias consecutivas pero levantó pocos trofeos. Al fin y al cabo San Mamés ya no es un templo tan vetusto pero sigue siendo La Catedral. Su afición en la misma aunque el césped se haya mudado de calle.

Valverde repitió la consigna táctica con la que tambaleó al Barcelona en agosto. Presión alta, juego directo y a encomendarse a Aritz Aduriz. E impresionó el conjunto vasco en los primeros minutos. Intentó arrinconar al Real Madrid pero los de Benítez salieron de la presión alta gracias a la capacidad para salir de la marca de Luka Modric. Con un simple control del croata cambia el partido. Eso es lo que le hace diferente con respecto al resto. Por ello es, probablemente, el mejor centrocampista del momento. Y ello lo agradeció un equipo que no se dejó intimidar por la fiereza de un equipo que lo apuesta todo al rojo cuando aparece una camiseta blanca por la ría. Ante la presión hombre por hombre, dénsela a Modric. Él tiene la solución.

Salió en tromba el Athletic hasta que San José pecó de paciencia y le sirvió un balón de gol a Benzema. Ante la ola de rumores, el francés, que siempre suele ir a su ritmo tanto en la vida como en el verde, hizo el primer tanto del Real Madrid por tercer partido consecutivo y anotó su quinto gol en cinco partidos. Decir que es el nueve perfecto para el Real Madrid por las superioridades que crea para Cristiano y Bale es tan evidente como que siempre acaba el año con unas estadísticas de nueve a la vieja usanza, algo que se suele pedir con asiduidad.

El gol del galo le dio al Madrid temple y fue un directo que hizo tambalearse a un Athletic Club que dejó de tener fe. Al menos durante los siguientes 15 minutos. A los cuatro minutos Marcelo cedió otro balón de gol al galo pero no llegó. Kroos tuvo otra que se marchó cerca de la escuadra derecha de Gorka y la sensación era clara. El partido podía morir en cualquier momento. Ahí el Athletic intentó intimidar pero Kovacic volvió a disfrutar de dos buenas ocasiones en su debut como titular con el Real Madrid.

El Real Madrid regresó de los vestuarios con la intención de ampliar la ventaja en el luminoso, pero el Athletic, con el carácter competitivo que le caracteriza, también salió a la carga. En los primeros 15 minutos, con la lluvia cayendo sobre el césped de San Mamés, las ocasiones de peligro escasearon, pero los leones se fueron haciendo con el control del partido. Los blancos no era capaces de superar la presión bilbaína.

Ese dominio se materializó en el gol de Sabin Merino (67'), que remató en plancha un centro desde la banda de Susaeta. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y que ponía fin a la imbatibilidad de Keylor Navas en esta temporada. El guardameta tico se quedó a 5 minutos de batir el récord de Miguel Ángel.

Pero poco le duró la alegría a los rojiblancos, pues Benzema firmó su doblete 3 minutos después. Isco recibió solo en la banda derecha. Sin oposición alguna, puso el balón raso al área pequeña para que el delantero galo empujara el balón al fondo de las redes. Era su sexto gol esta temporada.

El Athletic, sin embargo, no se hundió tras el varapalo del gol y siguió intentándolo, haciendo que Navas tuviera que lucirse con varias paradas a remates de Aduriz. Con este resultado, el Real Madrid se coloca líder de la Liga BBVA con 13 puntos, con los mismos puntos que el Celta de Vigo, que hoy goleó al Barça (4-1), pero con mejor 'goal average'.

Mostrar comentarios