El Atleti cura sus heridas (2-0) ante el PSV y certifica el primer puesto del grupo

  • El equipo rojiblanco estará en el sorteo de octavos de final como priemro de grupo gracias a los goles de Gameiro y Griezmann.

    El PSV no creó peligro al Atlético, que jugó una gran segunda mitad de nuevo con el sistema 4-4-2.

El Atlético golea al PSV con los goles de Gameiro y Griezmann
El Atlético golea al PSV con los goles de Gameiro y Griezmann
Getty Images
Víctor Gil
Víctor Gil

Lo mejor para acabar con las dudas son los resultados y al menos el Atlético sí está cumpliendo en la Champions League. Si en La Liga solo ha ganado uno de los cuatro partidos, en Europa es el único que suma cinco triunfos en cinco jornadas y ya está clasificado como primero de grupo para los octavos de final. La sorpresiva derrota del Bayern en el campo del Rostov favoreció la tarea de los rojiblancos, que se quedaron a falta de un punto para pasar como líderes y sumaron tres con un 2-0 al PSV. El viaje a Múnich será un mero trámite, aunque a día de hoy no se sabe si es mejor ser primero o segundo de grupo de cara al sorteo.

Pero a día de hoy el Atlético no está para regalar nada y quizás por eso Simeone volvió a apostar por el Atlético de siempre. El argentino dijo en la previa que su forma de jugar es la de "ganar", pero para ello hay muchas variantes y el Cholo volvió a tirar de Tiago en la medular en vez de un Saúl 'desenchufado' al volver de la última lesión. El 4-4-2 que algunos pedían para ser más duros y golpear al rival a la mínima ocasión. Lo importante, que volvieron a ganar.

El Atlético salió a olvidar la depresión del derbi y fue claramente de más a menos en la primera mitad. Un activo Carrasco en el inicio llegó a la línea de fondo y Gameiro remató fuera cuando el Calderón ya cantaba el priemro. El francés sigue sin estar fino de cara a la portería rival. La segunda ocasión fue para Godín, que cabeceó solo a las manos de Zoet. Se mascaba el gol en el Calderón, pero no llegó y el PSV fue quitándose la presión de encima.Único equipo de Europa que lo ha ganado todo: 5 de 5

Los rojiblancos bajaron el pistón y permitieron los primeros acercamientos holandeses, tanto que Oblak tuvo que estar atento para salvar un mano a mano ante Pereiro, que estuvo muy lento y se dejó 'comer la tostada' por Griezmann, que no duda a la hora de ayudar en tareas defensivas. De no ser por él, seguramente estaríamos hablando del primer gol del partido.

Koke volvió a jugar unos metros por delante de lo habitual esta temporada, moviéndose con libertad por los tres cuartos de campo, pero apenas recibía balones con ventaja para habilitar a los delanteros. El PSV vivía cómodo en un partido controlado por el Atlético, pero no dominado.La 'doble G' volvió a aparecer

Mucho más superior fue el Atlético en la segunda mitad gracias a una versión de Gameiro mucho más activa y aprovechando los espacios a la espalda de la defensa holandesa. No llegó a marcar tras una prolongación de Giménez, pero sí lo hizo para finalizar una rápida jugada de ataque. REcibió nu pase de Griezmann, llegó al área escorado a la derecha, levantó la cabeza y la cruzó al palo de Zoet. Golazo.Gol de Kevin Gameiro

Atlético de Madrid 1x0 PSV

Siga: @FutNaRedonda pic.twitter.com/OHDzgZuAD0— NR Vídeos (@NR_Gols) 23 de noviembre de 2016

El francés dejaba atrás el poco acierto goleador en la últimas jornadas como lo haría minutos después su compatriota Griezmann, que llevaba seis partidos sin marcar. Tiago robó en el centro del campo recordando a su mejor versión y asistió al delantero, que no falló ante Zoet. Partido y liderato del grupo sentenciado en apenas 10 minutos.

Poca historia más hasta el final, donde la peor noticia fue el pinchazo muscular que sintió Filipe, sustituido por Juanfran. Los rojiblancos deben pensar en el importante partido de Liga ante Osasuna para empezar a recuperar el tiempo perdido y en el sorteo de octavos, donde tendrá rivales complicados como segundos: City, Benfica, PSG, Leverkusen y Porto ( a falta de la última jornada).

Mostrar comentarios