Atlético 0-0 Chelsea: las pizarras de Mourinho y Simeone se citan para la vuelta

    • El equipo 'blue' no dejó jugar a los rojiblancos en todo el partido y se llevó un empate a Inglaterra.
    • Torres fue ovacionado antes y después del partido por su pasado en el Atlético.

En cada falta y saque de esquina se perdían más de dos minutos. El Atleti cayó en el lodo del Chelsea y se lleva una peligroso resultado para la vuelta. En Stamford Bridge le va a tocar sufrir, pero de esto saben mucho los rojiblancos. Está en su ADN. El plan del equipo de Mourinho fue renunciar al ataque y convertir el partido en un barrizal para los chicos del 'Cholo'. Las interrupciones se sucedieron y perjudicaron al equipo del Manzares, que se ahogó en los charcos.

Al Atleti le sucedió lo que a un conductor cuando se topa con un atascazo en plena operación salida de las vacaciones. Vas con ganas e ilusión a tu destino de vacaciones, pero el trayecto se te hace insufrible. Así fue la primera parte. Un dolor de cabeza para el equipo del 'Cholo', que se enfangó en el sistema ultradefensivo del equipo de Mourinho. La estrategia del técnico portugués fue la de renunciar al ataque, con la única presencia de Fernando Torres, y echar al resto de jugadores atrás para cerrar los espacios por las bandas a Juanfran y Filipe Luis. El Chelsea obligó a Diego Costa a jugar de espaldas, en estático y sin opciones de soltarse a la carrera. Si se giraba tenía a veterano Terry para pincharle las ruedas. Los otros dos atacantes, Diego Ribas y Raúl García, también sufrieron las dificultades del juego destructivo del Chelsea.

En este terreno pantanoso se movió un Atleti que tampoco es un especialista en la elaboración de ataques con posesiones largas. El 'Cholo' ha llegado alto, dónde se mueven los ricos del fútbol, y la propuesta del Chelsea fue la de invitarle a que llevara la iniciativa. Sin espacios, con el juego trabado y con sus delanteros y los extremos inmovilizados, como si les estuvieran poniendo camisas de fuerza, los rojiblancos sufrieron los mordiscos de los cocodrilos de Mou.

El Atleti lo fió todo a los balones colgados al área y los disparos desde fuera del área. El Chelsea vivió colgado del larguero de Cech y, precisamente, fue su portero el que se accidentó en un saque de esquina lanzado por Koke en el minuto 14. El balón se colaba y Cech evitó el gol olímpico, pero al caer al suelo chocó con Raúl García y se llevó un golpetazo en el hombro derecho. Tuvo que ser sustituido por el australiano Schwarzer. Los aficionados de Calderón se arrancaron a cantar el nombre de Courtois. Sonó a choteo. El portero belga, sin hacer una sola parada en el primer periodo, alimentaba el morbo de ver cómo el club que tiene sus derechos tenía que seguir su defensa con el suplente de los suplentes.

No pasó nada más interesante. Fernando Torres llevó el único peligro del Chelsea con una internada y otra jugada en la que cogió un pelotazo largo. Se tuvo que buscar la vida solo y sacó dos saques de esquina. El objetivo del equipo inglés fue el de no descomponerse, no ceder espacios y que Diego Costa no entrara en juego. En el Calderón se empezaron a celebrar hasta los córners y los esporádicos disparos lejanos de Diego Ribas y Mario Suárez.

La segunda parte no cambió el guión del partido. El Atleti buscó primero en los disparos lejanos de Diego Ribas sorprender al portero del Cheslea. Encontró respuesta en Fernando Torres con una jugada individual en la que probó a Courtois. El 'Cholo' metió en el campo a Arda Turan, por Diego Ribas, para sacar a su equipo del barro inglés. La imaginación, calidad y talento del turco podía desenredar el juego. A los tres minutos de estar en el campo le barrió Lampard en una acción dura que dejaba claro que el Chelsea no iba a permitir la fiesta. Un recadito de intenciones que le costó la amarilla al inglés (no jugará la vuelta). Con Arda llegaron los mejores minutos de los rojiblancos y el acoso fue aumentando.

Otro periodo con interrupciones volvió a perjudicar a los rojiblancos. No hubo manera de jugar tres minutos seguidos al fútbol. Falta a falta el Chelsea conseguía que los minutos se consumieran. En el minuto 75 llegó la mejor ocasión en un disparo de falta de Gabi que evitó Schwarzer con una excelente estirada. El portero australiano respondió en los momento más delicados. Otro cabezazo de Arda salió rozando el poste. El 'Cholo' metió más madera a la caldera con Sosa por Mario Suárez. La estrategia era ya ganar con una jugada épica y por el orgullo de ser superiores a la racanería futbolística del Chelsea. Hasta Diego Costa, desactivado, se atrevió a enganchar un remate de 'chilena' desde la frontal del área. Había que marcar de cualquier manera. Las llegadas a la desesperada se sucedieron con remates de cabeza que no encontraban la portería inglesa. El último cartucho fue meter a Villa en el campo por Raúl García. Diego Costa tuvo otros dos cabezazos que detuvo Schwarzeger. El Atleti murió en el lodo.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios