Atlético 1-0 Las Palmas: qué ha cambiado y qué sigue igual en el nuevo equipo de Simeone

    • El equipo rojiblanco comenzó la temporada con una victoria por la mínima ante un recién ascendido y no convenció con su juego.
    • El único gol del partido lo anotó Griezmann. Jackson no disfrutó de ninguna ocasión de peligro.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

El Atlético 2015/16 ha comenzado la temporada con una victoria sobre Las Palmas en el Vicente Calderón por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Griezmann de falta directa, que rebotó en la barrera al cuarto de hora de partido y facilitó el trabajo de los rojiblancos.

Las incorporaciones ofensivas del equipo de Simeone hacían prever un cambio significativo en el juego del equipo, pero ¿realmente ha sido así?¿Qué ha cambiado?Óliver más tres centrocampistas: El equipo rojiblanco comenzó jugando con dos centrocampistas, pero antes de la media hora de juego Óliver dejó la derecha para jugar en la banda izquierda. Entonces, Koke acompañó a Gabi y a Tiago en la medular para mejorar la circulación del balón. El Atlético combinó en varias ocasiones en tres cuartos de campo gracias a que Griezmann retrasaba unos metros, pero faltó algo de precisión en el último pase.Jackson, de espaldas: el delantero colombiano no estuvo acertado de cara a gol, pero si intentó participar en el juego del equipo más de lo que hacía Mandzukic. Ganó casi todos los duelos con los defensores y dejó el balón para la llegada de los centrocampistas con acierto en varias ocasiones.Más fondo de armario: Ha sido un verano movido en cuanto a fichajes de ataque se refiere. Torres y Correa entraron en la segunda mitad por Jackson y Óliver. Simeone no utilizó a Vietto y además dejó en la grada a Carrasco.Problemas en el balón parado: el equipo canariodisfrutó de tres claras ocasiones en sendos saques de esquina, algo poco habitual en otras temporadas. Simón estrelló un balón en el larguero, Oblak sacó una mano salvadora y Aythami remató por encima del larguero. A buen seguro que Simeone pedirá más concentración.¿Qué sigue igual?Presión inicial: los rojiblancos solo necesitaron 15 minutos para adelantarse en el marcador. Un cuarto de hora en el que axfisiaron la salida de balón de Las Palmas, que no encontraba la forma de salir de la presión. El 5-3-2 de los canarios tampoco los benefició, ya que no encontraron líneas de pase para romper la presión y los robos rojiblancos en zonas peligrosas eran constantes.Laterales ofensivos: Juanfran y Óliver, en los primeros minutos, fueron de lo más activo del equipo. El lateral diestro se sumó más al ataque que Filipe, que aún necesita mejorar físicamente. El brasileño firmó varias internadas, aunque no encontró rematador.Griezmann pone el gol: el delantero francés anotó 25 goles la temporada pasada y volvió a inaugurar su cuenta en el primer partido de Liga. Fue el que más chispa demostró en ataque y buscó con peligro la portería canaria en otras dos ocasiones.Problemas en la creación Gabi - Tiago: Simeone ha buscado este verano la incorporación de Motta para que el balón circule más rápido, algo que por el momento no ha sido posible. El doble pívote volvió a sufrir en la creación y en la segunda mitad el Atlético perdió la posesión ante Las Palmas, llegó a sufrir en defensa y no inquietó la portería rival, algo que ocurrió en varios partidos de la temporada pasada.

Mostrar comentarios