Atlético 1-0 Sporting: Griezmann derriba el muro de Cuéllar cuando nadie lo esperaba

    • El equipo rojiblanco recupera la tercera posición en un partido muy plano en el que los mejores fueron los porteros.
    • Griezmann dispuso de tres ocasiones de gol y a la tercera fue la vencida cuando el partido se acababa.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

Cuando ya nadie creía en el Calderón, cuando el reloj marcaba un tiempo en el que habitualmente llegan goles inesperados en otros estadios, Griezmann apareció para darle la victoria al Atlético. El equipo rojiblanco recupera la tercera posición en un partido muy plano en el que los mejores fueron los porteros.

El Atlético de Madrid volvió a mostrar falta de creatividad en ataque, ya que a pesar de alcanzar el 72% de la posesión en el partido apenas creó ocasiones de gol. Tuvo tres en todo el partido y en la última consiguió derribar el muro de Cuellar. Un bagaje insuficiente para un equipo que quiere luchar por los puestos de arriba ante un recién ascendido que lo está haciendo, eso sí, muy bien en Primera.

El Sporting se plantó en el Calderón con las ideas muy claras: obstruir la creación del Atlético y buscar la espalda de los laterales con Halilovic por la derecha y Jony por la izquierda. El jugador croata cedido por el Barcelona dejó varios destellos de su calidad en el Calderón.

Oblak se convirtió en el mejor del conjunto rojiblanco en la primera mitad cuando reaccionó a tiempo para sacar una mano y tapar un disparo de Halilovic a contrapié que iba dirección a gol. El Atlético sumó su segundo partido consecutivo sin lanzar a puerta en la primera mitad, algo que ocurrió en el partido contra el Astana.0 - El Atlético no ha logrado ni un solo remate a portería en la primera parte de sus dos últimos partidos (Astana y Sporting). Nuboso.— OptaJose (@OptaJose) noviembre 8, 2015

Así, el Atlético de Madrid estaba obligado a dar otra imagen en la segunda mitad. Sin embargo, el equipo rojiblanco continuaba muy atascado en ataque e incapaz de encontrar fisuras en la atenta defensa del Sporting de Gijón. Solo algún ataque de raza de Carrasco animaba al Atlético.

El Calderón tuvo que esperar 54 minutos para ver el primer disparo de los rojiblancos entre los tres palos. El belga llegó a la línea de fondo y puso un centro al primer palo que remató Griezmann a bocajarro contra el cuerpo de Cuéllar. El delantero francés se activó en el tramo final y decidió bajar unos metros para entrar más en contacto con el balón.

Simeone dio entrada a Correa por un apagado Koke y el equipo creció. De nuevo apareció Cuéllar con una doble parada impresionante para salvar al Sporting. Griezmann remató de primeras y ante la reacción del portero realizó una media chilena, pero 'Pichu' voló al otro palo para sacar una mano salvadora.El recital del 'Pichu' Cuéllar con el #Sporting. Vine 'Tony Santana': https://t.co/fOZESvaWYt— Fútbol 360 (@FT_360) noviembre 8, 2015

Y de una portería a otra, porque en la siguiente jugada apareció Oblak de nuevo para salvar a su equipo. Jony encontró un espacio en la frontal y se sacó un zurdazo a la escuadra al que reaccionó el esloveno con un vuelo sin motor al que reaccionó el Calderón con una sonora ovación. Quedaban unos minutos para el final y si el Atlético continuaba vivo en el partido era gracias a su portero.

El Atlético lo siguió intentando hasta el final con una decena de balones a la olla. En el enésimo cuando el tiempo añadido se agotaba, Godín peinó el balón y Griezmann la embocó anticipándose a Cuéllar para llevar el éxtasis al Calderón. La celebración de Simeone y de los jugadores dice mucho de la importancia de esta victoria tras dos 'pinchazos' inesperados. Aún así, el Atlético tiene mucho que mejorar y el entrenador, mucho trabajo por delante para ensamblar un equipo más fiable y competitivo para cuando vengan rivales más duros.TREMENDOOOOO! Griezmann le da la victoria en el último minuto al Atlético, y así lo festeja el Cholo. Qué locuraaaaa!pic.twitter.com/MwG9KU0uuU— Curiosidades Futbol (@Curiosos_Futbol) noviembre 8, 2015

Mostrar comentarios