Atlético 1-2 Benfica: Gaitán y Guedes rompen la imbatibilidad de Simeone en Champions en el Calderón

    • El equipo portugués remontó en el Calderón el gol inicial de Correa y se coloca líder del Grupo B.
    • Otra vez el equipo de Simeone sufrió la falta de un 'cerebro' en el centro del campo para desatascar el partido
Atletico Madrid's Uruguayan defender Jose Maria Gi
Atletico Madrid's Uruguayan defender Jose Maria Gi

El Benfica ha ganado en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que mereció más, pero que no supo reaccionar cuando se puso por debajo en el marcador. Otra vez el equipo de Simeone sufrió la falta de un 'cerebro' en el centro del campo para desatascar el partido y además falló varias ocasioens claras.

Simeone no perdía en Europa desde febrero de 2013 cuando cayó, en la Europa League ante el Rubin Kazán. Desde entonces, en su retorno a la 'Champions', sólo había cedido dos empates, ambos sin goles, ante el Chelsea y el Real Madrid en un total de 11 partidos. Una racha de imbatiildiad que, aunque habían pasado rivales de más enjundia actual, se encargó de finiquitar el equipo lisboeta, que también acabó con siete partidos europeos consecutivos sin encajar gol los de Diego Pablo Simeone.

El equipo rojiblanco, azul en esta ocasión por obligación de la UEFA por la coincidencia de colores con las equipaciones del Benfica, se presentó en el partido con la actitud y mordiente que le faltó en el partido ante el Villarreal y salió con la intención de desquitarse de la derrota con una nueva victoria europea. Fue de más a menos en el partido y lo acabó pagando muy caro.

Con Jackson, Griezmann y Correa iniciando una presión alta, ahogaba la salida de balón del Benfica, al que apenas le duraba el balón y optaba por jugar en largo para Raúl Jiménez y Jonas con poco éxito. Muy pronto llegaron las primeras ocasiones y elárbitro no señaló un claro penalti de Jardel en el área del Benfica. El central evitó con el brazo que el disparo de Tiago cogiera portería y se convirtiera en el primer gol.

En uno de los balones largos del Benfica, Oblak midió mal, salió del área, Guedes le regateó y su disparo lo sacó Filipe Luis bajo los palos. Fue de lo poco dstacable en ataque de los portugueses en la primera mitad. El Atlético siguió atacando y Jackson disfrutó de varias ocasiones. La primera, una volea a centro de Juanfran que se le marchó arriba.

El que no falló fue Correa en una rápida jugada del Atlético. Juanfran centró desde la derecha, Griezmann la bajó en el áea y el argentino fusiló a Julio César para hacer justicia en el marcador y estrenarse como goleador en la Champions League y en el Vicente Calderón. El chaval volvió a demostrar carácter, descaro y capacidad de desborde.

Eran minutos de asedio local en busca del liderato en Champions, pero Jackson volvió a fallar a bocajarro y Correa no acertó a marcar el segundo con todo a favor al recoger el rechace. El Atlético perdonó y lo pagó, porque el Benfica aprovechó una contra para empatar. Nelsinho centró, Godín no despejó y Gaitán batió a Oblak con un magnífico remate.El Atleti sigue en obras

Las bengalas comenzaron a caer desde el fondo de los aficionados del Benfica, el partido se calentó y el ritmo bajó. El Benfica empezó a sentirse cómodo y el Atlético no encontraba la forma de volver a tener el dominio. Ya en la segunda mitad, en una nueva contra conducida por Gaitán, Filipe no llegó a despejar y Guedes marcó con un tiro cruzado en un gol calcado al primero.

El Atlético, que llevaba desde marzo de 2014 sin recibir un gol como local en la Champions League, recibía dos tantos al contragolpe y se veía en la obligación de remontar para no perder el liderato del grupo. Correa siguió tirando del equipo y Julio César le hizo la parada de la noche en un fuerte disparo a un rechace del propio portero. Griezmann no estaba fino y Simeone prescindió de él en el minuto 70 para dar entrada a Vietto.

Siemone dio entrada a Fernando Torres junto a Jackson en el último tramo del partido para poner balones al área ante el atasco ofensivo en el centro del campo no encontró la forma de romper la defensa portuguesa. Godín también se vistió de delantero en busca de un gol heroico, pero ni siquiera hubo opciones claras. Dos derrotas consecutivas antes de recibir al Real Madrid en la Liga y con la encesidad urgente de mejoar en el juego y en los resultados. Los de Simeone tienen mucho margen de mejora.

Mostrar comentarios