Atlético 2-1 Valencia: Carrasco y Jackson colocan terceros a los rojiblancos

    • Alcácer marcó un gol a poco del final e hizo sufrir inmerecidamente al Atlético, que fue muy superior.
    • El Atleti alcanza el tercer puesto tras el Madrid y el Barcelona y el Calderón ya tiene un nuevo ídolo: Yannick Ferreira Carrasco.
Atletico Madrid's Belgian midfielder Yannick Ferre
Atletico Madrid's Belgian midfielder Yannick Ferre

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Valencia con un gran partido en el que mereció ganar por más goles. Solo las paradas de Jaume evitaron una goleada rojiblanca. Jackson y Carrasco marcaron los dos tantos rojiblancos en 15 minutos de lcoura en la pimera mitad que pudieron acabar con hasta cinco goles.

Los de Diego Pablo Simeone anularon al conjunto 'che'. Los de Nuno Espirito Santo apenas comparecieron en el Manzanares. No llegaron a la meta de Oblak durante la primera mitad y no encontraron a su hombre clave, un desaparecido André Gomes. Así, con el paso de los minutos, el vendaval atlético terminó encarrilando el encuentro.

De la mano una vez más del portugués Yannick Ferreira Carrasco, quien sigue creciendo y reclamando la atención del 'Cholo', el Atleti fue mejor y se puso por delante eso sí con un doble regalo defensivo del rival. Santos y Mustafi no acertaron a despejar un balón llovido y Jackson Martínez volvió a saborear el gol como entre semana ante el Astana.

Los dos mejores en 'Champions' volvieron a serlo en Liga. Carrasco de hecho firmó el segundo de la noche, un golazo en el minuto 40 que hizo justicia con las llegadas en tromba de los atléticos y supuso su tercer partido seguido 'mojando'. Tras el paso por los vestuarios, el Valencia siguió inoperante, como se quedó quizá trastocado con la lesión en los primeros compases de Rodrigo.

El Valencia marcó a falta de unos minutos para el final tras un penalti discutible de Godín sobre Mustafi. Alcácer no falló desde los 11 metros y llevó el nerviosismoal Calderón. Pero el Atlético no se echó atrás y pudo incluso marcar el tercero. Los de Simeone no habían sentenciado y padecieron esa incertidumbre final que no movió el marcador.

Ahora, los atléticos, que siguen dando pasos en fiabilidad y ven brillar a sus caras nuevas, se mantienen en la pelea liguera después además de medirse a los rivales directos. El Valencia por su parte sigue con su temporada irregular y se queda con 12 puntos en mitad de tabla. El Atleti alcanza el tercer puesto tras el Madrid y el Barcelona y el Calderón ya tiene un nuevo ídolo: Yannick Ferreira Carrasco.

Mostrar comentarios