Atlético 3-2 Levante: Diego Costa 'Super Star' pinta la Navidad de rojiblanco

    • El equipo de Simeone logró una sufrida victoria para seguir presionando al Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga tras remontar el tanto inicial de Ivanschitz.
    • Diego Costa volvió a ser el mejor hombre del Atlético y consiguió un doblete crucial para mantener las aspiraciones rojiblancas.
Víctor Gil

El Vicente Calderón sigue siendo un terreno inexpugnable para todo equipo que lo visita. En esta ocasión fue un aguerrido Levante que jugó de tú a tú al Atlético y lo tuvo desarbolado en mucho fases del encuentro.

Al equipo rojiblanco se le complicó el partido desde el inicio. Nikos filtró un pase entre Juanfran y Miranda para que Ivanschitz abriera el marcador a los 58 segundos. El Levante tenía el panorama perfecto para plasmar en el terreno de juego lo que había planteado Caparrós en la pizarra, acumulación de hombres cerca de la frontal de área para salir al contraataque con velocidad.

Y el Levante pudo hacer mucho más daño con el Atlético aún reponiéndose del primer gol. Barral se plantó ante Courtois y el belga rozó el balón para enviarlo a córner.

La tarea no era fácil para los hombres de Simeone, que veían por primera vez en la temporada como un rival se adelantaba en el Vicente Calderón. Los de arriba estaban más atascados de lo habitual y la zaga levantinista era infranqueable.

Gabi y Tiago intentaban abrir huecos en las bandas con coninuos cambios de orientación, especialmente para Juanfran en la derecha, pero las ayudas de los centrocampistas eran constantes.

Mas por ambición que por juego, el Atlético encerraba a los granotas, que formaron una línea de 6 hombres con Diop como eje y tres jugadores arriba para entorpecer la circulación.

Tenía que ser por sorpresa y desde la segunda línea como llegara el empate. Godín salió de la cueva con convicción y decidió quedarse arriba, Juanfran puso un centró y el uruguayo impuso su potencial aéreo para hacer el empate con la cabeza.

El Levante no cambió su idea de juego, ni tenía la intención de hacerlo. De hecho fueron los granotas quienes estuvieron cerca de irse al descanso con ventaja. Barral aprovechó la pasividad de la zaga rojiblanca para adelantarse a Coutrois y su remate en semifallo se marchó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó diametralmente opuesta a la primera, con gol en este caso del Atlético. Gabi botó una falta y Diego Costa apareció en el segundo palo para enganchar una volea impecable que por raso se coló en la portería de Keylor Navas.

Con todo la segunda parte por delante, la remontada parecía aclarar el panorama a los de Simeone, que habían hecho lo más complicado. El centro del campo rojiblanco se hizo con la manija y todo hacía indicar una nueva victoria del colíder.

A la salida de un córner del Atlético Koke se 'durmió', Pedro Ríos le 'comió la tostada' y Filipe no llegó al cruce para que el granota enfilara la portería de Courtois y le batiera en el mano a mano. Quedaba media hora de juego y empezaba un nuevo partido.

El Levante vio entonces que era el momento de volver a manejar el partido con constantes interrupciones, mientras que Simeone retiró a Koke y Villa para que entraran Raúl García y Adrián buscando más mordiente en el ataque.

Los nervios parecían atenazar al Atlético que veía como otra vez se le escapaba la posibilidad de situarse líder -al menos durante unas horas- y meterle presión al Barcelona.

Simeone pedía a su equipo que empujara con todo, pero los balones colgados al área no encontraban rematador. En una jugada embarullada Rubén cometió penalti sobre Juanfran y 'La Bestia' Diesgo Costa no perdonó desde el punto dede los once metros.

El Atlético intentó entonces anestesiar al Levante con su propia medicina. Los rojiblancos replegaron unos metros buscando el contraataque, aunque apenas tuvieron opciones. Courtois cerró su arco imponiendo su autoridad en varios balones aéreos y aunque el Calderón terminó sufriendo más de lo previsto, al menos durante un noche dormirá líder de la Liga BBVA. Ahora la presión es para el Barcelona.

Mostrar comentarios