El Atlético derroca al campeón 2-0 y agranda su leyenda para meterse en semifinales

  • El equipo rojiblanco se impuso con un doblete de Griezmann y con polémica, ya que el árbitro no vio un penalti de Gabi en el tiempo añadido.

    El Atlético anuló al Barcelona durante una hora de partido y los azulgranas reaccionaron tarde. La afición llevó en volandas a los locales hacia al victoria. 

El Atlético derroca al campeón 2-0 y agranda su leyenda para meterse en semifinales
El Atlético derroca al campeón 2-0 y agranda su leyenda para meterse en semifinales
Getty Images.
Víctor Gil

Pocos confiaban en que el Atlético se metiera en las semifinales de la Champions y menos aún cuando el Barcelona se impuso por 2-1 en la ida. Pero el equipo de Simeone está formado por guerreros que nunca dejan de creer, y en nuevo acto casi heroico remontaron la eliminatoria con un 2-0 gracias a un doblete de Griezmann.

La cita en el Calderón era para la historia y si en la ida el Atlético jugó gran parte del partido con 10, en la vuelta lo hizo empujado por una afición que creó un ambiente mágico y de remontada. La afición acompañó al equipo en los instantes previos al encuentro y mostró el lema 'Juntos hacia la victoria' en el pitido inicial, acompañado de un espectacular himno a capela. La afición fue el jugador número 12. LINVID20160413_0032

Los rojiblancos tomaron el impulso de la grada y se enfrentaron sin ningún pudor al campeón de Europa, un equipo al que no había conseguido ganar con Luis Enrique en el banquillo.... hasta la fecha.

El planteamiento sobre el campo no distó demasiado de lo esperado. Ambos equipos tenían claro que el primer gol marcaría el camino de la eliminatoria y jugaron al gato y al ratón.

El Barcelona quería el balón y entonces el Atlético  presionaba la salida de los centrales azulgranas, que lograban salir con cierta solvencia. Los rojiblancos buscaban una y otra vez la velocidad de Griezmann y Carrasco, que asustaban, pero no llegaban a concretar.

Eso sí, la primera oleada del partido fue para el Atlético con un disparo de Gabi desviado, otro de Carrasco que paró Ter Stegen y un cabezazo de Griezmann. El Barcelona logró frenar ese fragor rojiblanco inicial y pausó el partido a base de posesión.

No fue hasta la media hora de juego cuando el Barcelona hizo trabajar a Oblak, primero en un saque de esquina que forzó Luis Suárez y después con una falta que Messi chutó por encima de los tres palos.

Nadie daba un balón por perdido, todos los metros cuadrados del Calderón se convertían en el escenario de una batalla por el balón y una que Jordi Alba le gano a Koke, se convirtió en el primer gol. El lateral se equivocó y despejó a la frontal, donde apareció Gabi para ceder a Saúl y su centro medido con el exterior lo cabeceó Griezmann al fondo de las mallas ante la inútil estirada de Ter Stegen.

El Atlético tenía el partido donde lo quería en el minuto 36 y al Barcelona le tocaba sudar para derrumbar la muralla rojiblanca. Entonces llegó el primer tiro a puerta del Barcelona, obra de Neymar y a las manos de Oblak. Messi aún no había aparecido al descanso.

Luis Enrique tenia que cambiar algo en el Barcelona para buscar el empate, pero el equipo de Simeone volvió a salir con más impetú en la segunda mitad. Más replegado que al inicio, pero buscando el contragolpe. En el primero Koke no conectó con Griezmann, en el segundo Piqué cortó el pase de la muerte y el tercero terminó en un saque de esquina que Saúl remató al larguero.El Atlético resistió la última media hora y marcó el segundo

El campeón se tambaleaba en el Calderón a falta de media hora para el final ante una nueva exhibición de fortaleza física y mental del Atlético. Junto en ese momento el Barcelona se fue en busca del gol y un centro envenenado de Jordi Alba lo sacó Gabi cuando ya se cantaba el empate.

El partido se convirtió en un calco a la media hora final en el Camp Nou con el Atlético aculado a unos metros de Oblak, que acertó a atrapar un remate cercano de Luis Suárez. El Atlético se acercó con una carrera de Griezmann, pero el francés llegó fundido y perdono en el mano a mano. Para entonces, Luis Enrique dio entrada a Arda Turan, que se llevó la mayor pitada de la noche en el Calderón, donde no olvidan su marcha. Simeone respondió quitando a Carrasco y dando entrada a Thomas.

El Atético achicaba aguas y cuando peor lo pasaba, Filipe tiró de corazón para salir a la contra. Cuando cedió para que Griezmann marcara, Mascherano cortó el pase con la mano y cometió penalti. El francés se encargó de transformarlo y marcó el 2-0 en el minuto 87 para llevar el delirio al Calderón. El público enloqueció. 

El Barcelona necesitaba un gol para forzar la prórroga y lo tuvo cerca, porque el árbitro sacó fuera del área un penalti de Gabi con la mano. Messi apareció casi por primera vez en el partido para tirar por encima del larguero.

El Atlético agranda su leyenda y se mete en las semifinales de la Copa de Europa en una gran noche. Esperan Real Madrid, Bayern y Manchester City.La afición llevó en volandas al equipo

Los seguidores rojiblancos comenzaron el partido en las redes sociales con el lema 'Nunca dejes de creer' , un hecho al que se sumó el recibimiento en el hotel del equipo, con bengalas incluidas. #NuncaDejesDeCreer @Atleti #JuntosHaciaLaVictoria @FA82Oficial pic.twitter.com/xuKg7qPyMD— Tomás Abascal (@TomasAbascal) 12 de abril de 2016

Con el pitido inical se vio un precioso mosaico en el terreno de juego, con el lema 'Juntos hacia la victoria', antes de cantar el himno a capela

El segundo gol de Griezmann fue el preámbulo de una locura que se desató al final del encuentro. No en vano, el Atlético está en semifinales de la Champions League

Mostrar comentarios