Atlético-Barcelona establece nuevo récord asistencia con 12.743 espectadores

  • El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona Interspot, correspondiente a la decimotercera jornada de la ASOBAL, estableció un nuevo récord de asistencia en un partido de balonmano en España, tras congregar a 12.743 espectadores en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Madrid, 10 dic.- El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona Interspot, correspondiente a la decimotercera jornada de la ASOBAL, estableció un nuevo récord de asistencia en un partido de balonmano en España, tras congregar a 12.743 espectadores en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Ochocientos más que el anterior récord, fechado el pasado 4 de septiembre en este mismo escenario, durante la disputa de la final de la Supercopa de España que enfrentó a rojiblancos y azulgrana y a la que asistieron un total de 11.963 espectadores.

Una marca que supera en más de cuatro mil espectadores el récord asistencia a un partido de la Liga ASOBAL, en posesión del Barcelona que hasta en dos ocasiones, ante el Elgorriaga Bidasoa en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1994-95 y ante el Valladolid en la campaña 1997-98, concitó a 8.000 espectadores en el Palau Blaugrana.

Hasta la fecha el encuentro liguero que había concitado más interés este curso había sido el duelo castellano y leonés entre el Cuatro Rayas Valladolid y el Reale Ademar de León, que reunió el 30 de octubre a 5.000 espectadores en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Cifras que palidecen ante los 36.650 espectadores que acudieron el pasado mes de mayo al Parken Stadion de Copenhague al último partido de la final de la Liga danesa entre el Copenhague y el Bjerringbro-Silkeborg.

Mostrar comentarios