Atlético busca otro triunfo de prestigio para conquistar a su nueva afición

  • El Balonmano Atlético de Madrid arrancará mañana (20:15) su andadura liguera con el doble objetivo de sumar el primer triunfo ante el siempre peligroso Cuatro Rayas Valladolid y, sobre todo, de volver a concitar el interés de su nueva afición, tras el éxito de público de la Supercopa.

Madrid, 10 sep.- El Balonmano Atlético de Madrid arrancará mañana (20:15) su andadura liguera con el doble objetivo de sumar el primer triunfo ante el siempre peligroso Cuatro Rayas Valladolid y, sobre todo, de volver a concitar el interés de su nueva afición, tras el éxito de público de la Supercopa.

El doble reto exigirá a los rojiblancos la máxima concentración, pues sobre la pista se encontrará a uno de los pocos equipos capaces de plantar cara a los dos grandes del balonmano español, e imaginación para volver a llenar las gradas de Vistalegre, sin el reclamo que supone un título en juego y un rival con el tirón del Barcelona Intersport.

El hiperactivo Talant Dujshebaev se encargará de que no decaiga la intensidad y no se ha cansado de advertir durante toda la semana de los peligros que entraña el duelo con los de Juan Carlos Pastor.

"Es un equipo muy peligroso, que va a volver a luchar por todo. Un rival muy bien armado detrás, con un gran portero como José Manuel Sierra, y, sobre todo, con un entrenador que sabe a la perfección qué quiere de su equipo tanto en ataque como en defensa, por lo que habrá que estar al cien por cien", señaló el técnico atlético.

El interés parece garantizado gracias a la frenética actividad del nuevo club madrileño especialmente en las redes sociales, donde el regreso a las pistas del Atlético de Madrid, diecisiete años después de su desaparición, ha provocado una auténtica revolución.

El conjunto rojiblanco tratará de responder a las expectativas con las mismas armas que le sirvieron para derrotar (33-27) hace una semana al Barcelona, una sólida defensa y un variado ataque, que se ha visto este año mejorado con la revitalización del lanzamiento exterior.

En este aspecto ha tenido un papel decisivo la llegada del gigante danés Nikolaj Markussen, poseedor de un auténtico cañón en su brazo de derecho, que además de goles permite al Atlético generar nuevos espacios en ataque que, como ya demostró ante los azulgranas, el pivote Julen Aguinagalde no está dispuesto a desaprovechar.

En la defensa atlética la tripleta que conforman el francés Didiert Dinart, el polaco Mariusz Jurkiewicz e Isaías Guardiola ha hecho rápidamente olvidar la marcha del internacional español Viran Morros al Barcelona.

"Hay que estar bien en defensa. Nuestra mejor arma", recalcó Guardiola, que al igual que Dujshebaev destacó el peligro del Cuatro Rayas Valladolid, que llegará a Madrid con la importante baja del central Óscar Perales, aquejado de una grave lesión de rodilla.

"Perales era una pieza clave, pero Pastor siempre saca mucho de sus jugadores y seguro que el que juegue en su puesto lo va a hacer muy bien", comentó al respecto el central rojiblanco Chema Rodríguez, un perfecto conocedor de los métodos del técnico pucelano.

Una baja que el internacional español considera que el Cuatro Rayas Valladolid intentará compensar con el mayor rodaje con el que llegará a la cita el cuadro castellano, tras su participación en la fase previa de la Liga de Campeones, en la que los de Pastor cayeron eliminados.

"Ellos ya vienen rodados de la Liga de Campeones y eso hará todavía más complicado el partido", añadió Rodríguez, que como el resto de la plantilla rojiblanca confía en que Vistalegre vuelva a vivir el mismo ambiente de la Supercopa, para superar el exigente debut liguero ante los vallisoletanos.

Mostrar comentarios