Atlético busca un triunfo de prestigio con las dudas de Aginagalde y Kallman

  • El Atlético de Madrid tratará de festejar su continuidad en las pistas con un triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana sobre un Barcelona Intersport al que los de Talant Dujshebaev ya lograron derrotar (28-31) el pasado viernes en las semifinales de la Copa del Rey, de la que se proclamaron campeones.

Madrid, 10 may.- El Atlético de Madrid tratará de festejar su continuidad en las pistas con un triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana sobre un Barcelona Intersport al que los de Talant Dujshebaev ya lograron derrotar (28-31) el pasado viernes en las semifinales de la Copa del Rey, de la que se proclamaron campeones.

En ese triunfo fue determinante la actuación del extremo Jonas Kallman y del pivote Julen Aginagalde, que no sabrán hasta el último momento si podrán viajar a Barcelona a causa de las molestias que arrastran en la rodilla izquierda, en el caso del internacional español, y en el abductor de la pierna izquierda, en el caso del jugador sueco.

Especialmente relevante se antoja la posible baja de Aginagalde, que se ha convertido en los últimos encuentros en un problema irresoluble tanto para la defensa como para los porteros azulgrana, como demuestran los diecisiete goles, sin fallo alguno en el lanzamiento, que ha firmado el pivote rojiblanco en los dos últimos "clásicos".

También ha tenido un papel esencial en esos encuentros el sueco Jonas Kallman, erigido en el auténtico líder de la defensa atlética, que ha encontrado en el jugador nórdico la pieza fundamental para dotar de solidez y agresividad al 6-0 defensivo por el que ha apostado esta campaña Dujshebaev.

Esa agresividad previsiblemente se verá mermada por la falta de alicientes, más allá del prestigio de ganar en una pista como el Palau, dada la intrascendencia clasificatoria de un choque, al que el Barcelona y el Atlético llegan ya con la primera y segunda posición del campeonato liguero, respectivamente, aseguradas.

Esto restará dramatismo a la cuarta contienda en las últimas cuatro semanas entre los dos grandes del balonmano español, que arrojan por el momento el saldo de dos victorias para los madrileños y una para los catalanes.

Si bien esos resultados permitieron al Atlético apuntarse su primer título nacional de la temporada, con su triunfo en la Copa del Rey, posibilitaron la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones del Barcelona, que remontó en el Palau (32-24) los cinco goles de ventaja (25-20) que los rojiblancos lograron en Vistalegre.

Una eliminación de la que los rojiblancos, que contarán con las bajas seguras del extremo Roberto García, el lateral Xavier Barachet y el portero Adnan Sabanovic, tratarán de resarcirse mañana (19:00) en un choque en el que los de Dujshebaev confían en el buen momento de forma por el que atraviesan jugadores como Jurkiewicz, Lazarov, Cañellas o Balic.

Este cuarteto liderará la ofensiva rojiblanca en el Palau, donde los de Dujshebaev confían en romper el muro en el que se transformó en su última visita el portero bosnio Danjel Saric, que con sus diecinueve paradas se convirtió en el auténtico verdugo del Atlético en la máxima competición continental.

Mostrar comentarios