Atlético de Madrid 1-2 Barcelona: ¿Mostró Simeone sus cartas antes de la final de Copa del Rey?

    • El 'Cholo' planteó un partido muy parecido al que podría programar el próximo viernes en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
    • Los rojiblancos esperaron atrás, bien cerrados y sin conceder huecos a un Barcelona al que sorprendieron a la contra.

Lo advirtió Simeone antes del partido. El dijo que no reservaría nada ante el Barcelona, aunque hubiese una 'importanté final' el viernes ante el Real Madrid en Copa del Rey. Lo que nadie podía imaginar es que el técnico argentino mostrase sus cartas de manera tan clara. ¿O jugó al engaño?.

Ante el Barcelona, Simeone sólo reservó a tres jugadores que habitualmente son titulares: Mario Suárez, Luis Filipe y Diego Costa, por lo que jugaron ocho que podrían repetir el viernes en Copa del Rey. Sin embargo, lo más importante del planteamiento de Simeone no fueron los nombres, sino la pizarra.

El Atlético le jugó al Barcelona como han hecho la mayoría de equipos: esperando atrás, evitando que aparezcan huecos en la defensa e intentando sorprender a la contra. El sistema dio resultados durante una hora, aunque fue en el primer tiempo cuando el rédito obtenido por los colchoneros fue muy grande: lograron un gol y el Barcelona apenas creó peligro.

En la última media hora, el sistema se vino abajo, con un gol de Alexis y otro en propia puerta de Gabi. El resultado era lo de menos; lo importante es que la defensa y la transición rápida hacia el ataque habían funcionado durante mucho tiempo.¿Igual ante el Madrid?

Cabe preguntarse si la táctica de renunciar al balón y dejar al contrario que ataque puede ser lo que tenga planteado Simeone de cara a la final de Copa. En los dos partidos de Liga fueron los rojiblancos quienes intentaron tener el balón, algo que no les sirvió de nada ante el fulgurante y efectivo contraataque del Madrid.

Quizá 'El Cholo' haya aprendido de los errores y le haga al Madrid un regalo envenenado: el esférico. Frente al Barcelona, el Atlético ya mostró que también sabe contragolpear y llegar en pocos segundos hasta el área rival. ¿Renunciará a su táctica habitual Simeone a cambio de probar algo nuevo ante el Madrid? ¿Hizo una prueba real y pública ante el Barça?

Mostrar comentarios