Augusto: "No creo que la solución sea un cambio de entrenador"

  • El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, afirmó hoy que "todos" son culpables de la delicada situación que atraviesa su equipo, incapaz de ganar en las últimas diez jornadas de Liga, por lo que aseguró que destituir al entrenador Eduardo 'Toto' Berizzo "no es la solución".

Vigo, 27 ene.- El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, afirmó hoy que "todos" son culpables de la delicada situación que atraviesa su equipo, incapaz de ganar en las últimas diez jornadas de Liga, por lo que aseguró que destituir al entrenador Eduardo 'Toto' Berizzo "no es la solución".

"Los que entramos en el campo somos los jugadores. Durante la semana el cuerpo técnico está trabajando todo lo que tiene que trabajar y está en cada detalle y en cada situación con la que nos podamos encontrar en el próximo partido", comentó el internacional argentino a los periodistas.

"En el fútbol los resultados mandan y siempre pasa que cuando no se dan el primero en caer es el entrenador, pero yo no creo que la solución en este caso sea un cambio de entrenador. La solución es que cada uno de nosotros de más de lo que está dando", añadió.

El centrocampista celeste no ocultó su decepción por la imagen ofrecida anoche frente al Getafe (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que, a juicio de Augusto, al Celta le faltó "intensidad" y "ambición".

"Es inentendible lo que nos ha pasado. Empezamos muy bien los primeros 20-25 minutos pero a partir de su gol nos desinflamos por completo. El equipo perdió su intensidad, con el balón y sin el balón, y eso es algo que no nos podemos perdonar", afirmó.

En este sentido, Augusto puntualizó: "Hay que ser muy críticos porque nos faltó intensidad y por momentos esa intensidad también se tradujo en esfuerzo. De no ser por los puntos que conseguimos en las primeras jornadas estaríamos en una situación más complicada".

Tras sumar únicamente dos puntos de los últimos 30 en juego, el capitán del Celta reconoce que su equipo se ha quedado "sin margen de error", de ahí que calificara el choque del próximo fin de semana, contra el Córdoba en Balaídos, como "una final".

"Este partido tiene que ser un punto de inflexión para volver a creer. Y el primer paso para volver a ganar es ser intenso, correr y correr, y recuperar la ambición", concluyó.

Mostrar comentarios