Aumenta la ilusión en la Puerta de Alcalá tras la presentación de Madrid

  • La ilusión y también los nervios crecen por momentos en la Puerta de Alcalá, donde miles de madrileños han seguido la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires a través de las pantallas instaladas en este lugar.

Madrid, 7 sep.- La ilusión y también los nervios crecen por momentos en la Puerta de Alcalá, donde miles de madrileños han seguido la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires a través de las pantallas instaladas en este lugar.

Los miles de ciudadanos que se concentran ya en la Puerta de Alcalá ha recibido con aplausos cada una de las intervenciones de los miembros de la delegación ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que en poco menos de cuatro horas tomará la decisión definitiva.

Entre los asistentes destacaba la presencia de la infanta Elena y su hijo Froilán, que se ha sumado a la fiesta en la plaza de la Independencia.

La calle de Alcalá ha quedado cubierta por una marea de globos en los que se puede leer "Que bien sabe ser de Madrid" y que están siendo repartidos en los alrededores de la calle de Alcalá, en cuyas inmediaciones las terrazas y los bares también están viviendo esta fiesta y están al completo.

Familias, muchos niños y gente joven van poco a poco congregándose en la Puerta de Alcalá que ha vivido momentos de tensión cuando las cuatro pantallas instaladas han quedado en negro hasta en dos ocasiones después de que la señal desde Buenos Aires quedara interrumpida.

Una situación que ha provocado los silbidos entre algunos ciudadanos, lo que ha impedido interrumpir el ambiente festivo en la plaza, donde los pinchadiscos de los Cuarenta Principales han amenizado el problema técnico.

Antes de la retransmisión, algunos medallistas olímpicos han intervenido para señalar que "España se merece 2020" y que "Madrid 2020 es posible".

El público ha aplaudido, después de seguir con interés la intervención en la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo el discurso en inglés ha sido traducido en directo.

Entre los asistentes, una mujer, Isabel Bermúdez, ha calificado de "escaso" el discurso de Ana Botella, aunque ha mostrado su apoyo "fervoroso" al proyecto de Madrid 2020, por lo que pueda suponer de "apoyo económico para la crisis" y de "oportunidades de trabajo, no sólo para la capital, sino para toda España".

También Mónica ha mostrado la esperanza de que gane Madrid y que eso suponga oportunidades.

Un padre familia de origen francés, Janique Pons, ha acudido a la Puerta de Alcalá para apoyar Madrid 2020 por considerar que es la mejor de las tres candidatas.

La organización ha repartido botellas de agua entre los asistentes para soportar el sol, al comienzo de la jornada, aunque la nubosidad ha ido en aumento. EFE

jnr.mpl.xh.lca/mlb

Mostrar comentarios