Aurtenetxe muestra su deseo de volver al Athletic la próxima temporada

  • El defensa internacional sub21 Jon Aurtenetxe ha asegurado este jueves que su objetivo es jugar la próxima temporada en el Athletic de Bilbao, club que este curso le ha cedido al Celta de Vigo, aunque también ha señalado que, en caso de no jugar en San Mamés, no le importaría seguir un año más en el equipo vigués.

Vigo, 3 Abr.- El defensa internacional sub21 Jon Aurtenetxe ha asegurado este jueves que su objetivo es jugar la próxima temporada en el Athletic de Bilbao, club que este curso le ha cedido al Celta de Vigo, aunque también ha señalado que, en caso de no jugar en San Mamés, no le importaría seguir un año más en el equipo vigués.

"Hacerse con un sitio en el Athletic está muy difícil porque ellos van cuartos en la Liga y están haciéndolo muy bien. Mi primera opción es estar el próximo año en Bilbao, pero aquí también estoy muy contento, por lo que no me importaría seguir en Vigo un año más", ha explicado el defensa vasco en rueda de prensa.

Aurtenetxe llegó a Balaídos el pasado verano para ocupar el puesto que dejó vacante Roberto Lago, quien rechazó la oferta de renovación del Celta y se comprometió con el Getafe.

No obstante, Luis Enrique apenas le dio confianza como lateral izquierdo, ya que primero utilizó en ese puesto al centrocampista Toni y posteriormente al diestro Jonny. Con el técnico gijonés, Aurtenetxe ha actuado muchos más minutos como central zurdo.

"A pesar de que no haber tenido todos los minutos que me hubiese gustado, aquí estoy aprendiendo mucho. Siempre he dicho que podía jugar en esas dos posiciones y así está siendo. Creo que me ha venido muy bien salir cedido este año", ha afirmado.

Sobre el encuentro de este sábado contra el Rayo Vallecano, el futbolista formado en Lezama ha destacado la importancia de sumar los tres puntos ante el conjunto dirigido por Paco Jémez, al que ve "mucho más sólido" que en la primera vuelta.

"Es un partido muy importante para nosotros porque en caso de ganar sumaríamos 39 puntos y el trabajo ya estaría casi hecho, pues nos faltaría sólo un puntito más para alcanzar esos 40 que nos darían la permanencia", ha manifestado.

No obstante, ha augurado un partido muy complicado: "El Rayo ha cambiado un poco. Ahora también juega muy bien pero sin arriesgar en exceso como lo hacían antes, cuando encajaban muchos goles por pérdidas en la zona defensivo. Eso ahora lo han corregido".

"Vallecas es un campo muy difícil y aun por encima el Rayo está en una dinámica buena a pesar de perder el pasado fin de semana ante el Real Madrid. No sé si será un partido de ida o vuelta, lo que sí pienso es que los dos equipos vamos a querer tener el dominio del balón", ha concluido.

Mostrar comentarios