Australia gana 28-13 a Fiyi en su estreno pero sin punto de bonus

  • Australia, último 'grande' del rugby en entrar en competición en el Mundial, arrancó con victoria ante Fiyi (28-13), este miércoles en Cardiff, pero sin conseguir el punto de bonus ofensivo dentro del complicado grupo A, considerado 'el de la muerte' de esta edición.

En una llave donde los otros dos favoritos son Inglaterra y Gales, y que completa Uruguay, todo punto parece importante para poder conseguir una de las dos primeras posiciones, que permiten acceder a los cuartos de final.

Se sabrá en tres semanas si los Wallabies echan de menos o no el punto de bonus que podían haber conseguido contra Fiyi, que sufre su segunda derrota en otros tantos partidos en esta Copa del Mundo, después del revés 35-11 ante los anfitriones ingleses, el viernes en el partido de apertura.

Los australianos consiguieron tres tries, quedando a uno de poder sumar el punto de bonsu. Dos de ellos fueron por medio de David Pocock y uno con Sekope Kepu, por apenas uno de los fiyianos.

En la clasificación, Australia empieza por 4 puntos, uno por detrás de ingleses y galeses.

El Millennium Stadium de Cardiff en un Mundial de rugby traían buenos recuerdos a los australianos, que conquistaron allí el segundo de sus dos títulos mundiales, en 1999.

El siguiente partido de los australianos será contra los Teros uruguayos, el domingo, mientras que Fiyi tendrá más días para preparar su siguiente compromiso, el 1 de octubre contra Gales.

lp/jdg/sk/dr

Mostrar comentarios