Australia ya tiene abanderado pero no lo anunciará hasta última hora

  • Australia ya tiene el nombre de la persona que portará el viernes la bandera del país en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres 2012, pero no se conocerá hasta el jueves por la noche, cuando se efectúe la recepción oficial del equipo.

Londres, 25 jul.- Australia ya tiene el nombre de la persona que portará el viernes la bandera del país en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres 2012, pero no se conocerá hasta el jueves por la noche, cuando se efectúe la recepción oficial del equipo.

La cuestión del abanderado en Australia se ha visto rodeada de una polémica, sobre todo después de las quejas de algunas deportistas, como Natalie Cook, jugadora de voleibol y única australiana que va a representar a su país en cinco Juegos, quien quiere ser la que tenga dicho honor.

Cook expresó sus airadas quejas del hecho de que siempre hayan sido elegidos hombres en sus participaciones (Andrew Hoy, Andrew Gaze, Colin Beashel y James Tomkins).

Nick Green, jefe de misión australiano, anunció que tenía el nombre elegido y lo describió como "una gran decisión para el país", pero rechazó dar la identidad, así como negó que descartara al veterano remero Drew Ginn pese a que este había anunciado que declinaría la invitación en el caso de que se produjera.

"Voy a hacer el anuncio, como hemos hecho tradicionalmente, la noche del jueves en la recepción del equipo, y no vamos a estropear la sorpresa", apuntó Green, quien ha tenido que elegir entre una nutrida lista de aspirantes.

Ginn, por ejemplo, consideró que personas como Anna Meares, Stuart O'Grady o Andrew Hoyse lo merecerían más.

"Obviamente, hay algunos atletas que compiten al día siguiente, y algunos que se quedan en los lugares de concentración que están alejados", apuntó Green, que explicó que en esta ocasión, dada la cercanía de la Villa Olímpica con el estadio los deportistas que acudan tendrán menos desgaste.

Mostrar comentarios